Tabla de contenido
¿Cómo cuidar los lirios asiaticos?
Debe recibir al menos seis horas de luz solar completa, preferiblemente temprano en la mañana o en las últimas horas de la tarde. Los lirios pueden tolerar menos de seis horas de sol, aunque menos exposición a la luz dará como resultado plantas larguiruchas que producirán menos flores y se inclinarán hacia el sol.
¿Que echarle a los lirios para que florezcan?
Aunque el abonado no es imprescindible, es aconsejable aportarle un abono específico para plantas bulbosas, así se estimulará la floración. El lirio también se debe trasplantar cuando se cultiva en maceta. Con hacerlo cada dos años será suficiente. Se multiplica por semillas o por división del rizoma.
¿Cómo podar lirios asiaticos?
Poda. Cuida de no retirar el follaje hasta que se vuelva de color marrón. Este aspecto es importante porque va a ayudar a almacenar energía en la planta para que se prepare a la floración siguiente. Retira los tallos muertos y las hojas deterioradas en la época de otoño e inicios de la primavera.
¿Qué abono es bueno para los lirios?
Abono: en el momento de plantar debes aplicar fertilizante orgánico, y a partir de ahí abonar mensualmente con fertilizante mineral hasta la floración. Multiplicación: debe hacerse por subdivisión de los rizomas entre los meses de agosto y septiembre.
¿Cuánto tiempo florecen los lirios?
Por ejemplo, los lirios pueden florecer desde el comienzo del verano hasta el otoño. Los jardineros pueden esperar que las flores duren entre cinco y siete días desde la brotación hasta la floración, y las flores en sí pueden prosperar durante dos semanas.
¿Cuándo florecen los lirios asiáticos?
Los lirios asiáticos y los lirios trompeta florecen en climas secos y cálidos en la medida en que sean regados correctamente durante la floración. Los orientales deben ser regados durante el verano ya que no florecen hasta febrero.
¿Cómo regar los lirios?
Riega tus lirios solo cuando sea necesario. Los lirios generalmente no necesitan más agua de la que reciben por las lluvias. Riégalos solamente cuando notes que la planta necesita agua. Los lirios asiáticos y los lirios trompeta florecen en climas secos y cálidos en la medida en que sean regados correctamente durante la floración.
¿Por qué los bulbos de lirios están listos para ser plantados?
Los bulbos de lirios están listos para ser plantados ya que no vienen cubiertos con el envoltorio de papel (conocido como «túnica») que cumple la función de evitar que los bulbos se sequen. Cuanto menos tiempo transcurra entre que compras o consigues los bulbos y los siembras, mejor será su crecimiento.
¿Cómo plantar lirios en el suelo?
El lecho debe ser de al menos 13 cm (5 pulgadas) por encima de la superficie del suelo y ser lo suficientemente grande como para plantar tus bulbos de acuerdo con las instrucciones. Esto funciona especialmente bien si plantas lirios en un área que no se seca rápidamente después de la lluvia.