Como cuidar las violetas africanas en invierno?

¿Cómo cuidar las violetas africanas en invierno?

Necesitan mucha luz, aunque, salvo en invierno, no deben quedar expuestas directamente al sol. Además, son vulnerables a las corrientes de aire. La mejor temperatura para ellas ronda entre los 17 y 21 grados, y no resisten fríos inferiores a 10 grados. A la violeta africana tampoco le viene bien un riego excesivo.

¿Cuánto duran las flores de las violetas?

Está perfectamente indicada para nuestro jardín por el simple hecho de la duración de su floración. Podemos disfrutar del colorido violeta de sus flores cuando las temperaturas acompañan, es decir, en muchos sitios casi todo el año, exceptuando las temporadas de gran frío o muy calurosas (9 o 10 meses).

¿Cuántas veces hay que regar la violeta?

Riego. Sabiendo que necesitan una gran cantidad de agua, es importante que la tierra en la que estén platadas siempre esté húmeda. Hazlo entre dos y tres veces por semana. El riego se debe realizar con agua tibia.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer para que los macarons no se peguen?

¿Cómo cuidar una violeta africana en casa?

¿Cómo cuidar la violeta africana?

Riégala con el agua a temperatura ambiente; cuando se la riega con agua fría las hojas se doblan hacia abajo y tarda en recuperarse. La planta debe mantenerse seca; no se deben mojar las hojas ni las flores. Ten en cuenta también la humedad del ambiente para que no desarrolle hongos. Mantén tu violeta africana en la maceta original.

¿Cuál es el sustrato ideal para las violetas africanas?

El sustrato ideal para las violetas africanas es ligeramente ácido y con un pH de 6,4 a 6,9. Dado que el sustrato debe ser suelto, tener buen drenaje y darles suficiente espacio a las raíces para desarrollarse con libertad, no es frecuente cultivarlas en tierra.

¿Cuál es la temperatura ideal para las violetas africanas?

La temperatura ideal para las violetas africanas es de 18 a 24 °C (65 a 75 °F). Tenlas en una zona que mantenga dicho rango de temperatura y aléjalas de las corrientes de aire y otros elementos que provoquen cambios de temperatura repentinos. Cualquier temperatura inferior a 10 °C (50 °F) prácticamente matará las plantas.

LEA TAMBIÉN:   Como cerrar la valvula del agua?

¿Cómo propagar una violeta africana en el agua?

Para propagar una nueva violeta africana en el agua, necesitas una herramienta para cortar esterilizada, una botella de cuello fino (por ejemplo, una botella de cerveza esterilizada) y una bolsa o papel de plástico. Elige una hoja grande y saludable de una violeta africana saludable.

Related Posts