Como cuidar las plantas sedum?

¿Cómo cuidar las plantas sedum?

El Sedum es una planta que puede prosperar en cualquier suelo bien drenado, hasta en suelos calizos. Regar de forma moderada, por ejemplo una vez por semana en primavera y verano, cada 2 semanas en otoño y una vez al mes en invierno. Resisten muy bien la sequía. Abonar con un poco de fertilizante orgánico en otoño.

¿Cómo proteger los cactus de la lluvia?

Puedes proteger las suculentas de la humedad cubriéndolas con una lona o un trozo de plástico. Las plantas absorberán la humedad del suelo que las rodea, pero posiblemente evitará que la lluvia se acumule sobre ellas. Muchas suculentas pueden ser bastante sensibles al frío.

¿Cómo propagar sedum?

Para reproducir la cola de burro, puedes hacerlo en primavera con las temperaturas suaves mediante esquejes de hoja. Esta planta se reproduce fácilmente cortando un esqueje y después clavándolo en el sustrato ligeramente húmedo. Después, espera una semana antes de volver a regar ligeramente, siempre que no haga frío.

LEA TAMBIÉN:   Que voltaje soporta un diodo laser?

¿Cómo cuidar un Sedum rupestre?

Cuidados de la Sedum Rupestre

  1. Riego: Riego abundante poco frecuente. El sustrato debe estar completamente seco antes de volver a regar. En invierno limitar el riego al mínimo.
  2. Sustrato: Necesita buen drenaje para evitar la humedad.
  3. Luz: Necesita bastantes horas de luz. Mejor en semisombra que sol directo.

¿Qué pasa si el cactus recibe mucha agua?

El exceso de agua es letal. ¿Cuánto y cuándo hay que regar los cactus? Conviene dejar que el sustrato se seque entre riego y riego. Es muy importante que la tierra no se encharque: demasiada agua y, sobre todo, un sustrato mal drenado provocan la aparición de hongos y la muerte de la planta.

¿Cómo cuidar los cactus y suculentas en invierno?

Cómo cuidar suculentas en exteriores en época de frío

  1. Disminuye la frecuencia y cantidad de riego. Como ya te explicamos, durante el invierno debes reducir considerablemente el riego.
  2. Coloca tus suculentas bajo techo y en un lugar iluminado.
  3. Protege tus suculentas de las heladas y el viento.

Related Posts