Tabla de contenido
¿Cómo cuidar la vincapervinca?
– Humedad: en verano es bueno pulverizar las hojas, pero las flores no. – Suelo con un buen drenaje para no producir encharcamientos. – Riego en verano casi todos los días; en primavera y otoño, cada 2 ó 3 días, según como esté el tiempo, y en invierno, regar muy poco.
¿Cuándo florece la Vinca?
primavera
Descripción de la vinca Las flores, de color malva o azul claro, tienen cinco pétalos y florecen en primavera. Lo cierto es que el color de las flores puede variar dependiendo del tipo de suelo en la que la plantemos.
¿Cómo cuidar Vinca en maceta?
Necesita riegos moderados, más frecuentes en verano y más escasos en invierno. Asegúrate de que el agua no queda estanca y de que no encharcas las raíces, pues la vinca no tolera los excesos.
¿Cómo se cuida la planta de la alegría?
Los cuidados de la Alegría de la Casa se basan en 2 reglas: lograr mantener un sustrato siempre ligeramente húmedo y abonarla regularmente para potenciar su floración (1 vez cada dos semanas sería ideal). Puede sobrevivir en sombra o semisombra siempre que no tenga ni un exceso de frío, ni un exceso de calor.
¿Por qué se secan las vicarias?
Durante la época de lluvia en verano (junio-septiembre) es común observar en las plantas síntomas de tizones de hoja y marchitez. Estos síntomas son causados por un microorganismo microscópico llamado Phytophthora. Estas lesiones crecen rápidamente y ocasionan que la planta se marchite por completo.
¿Cómo se riega la planta alegría del hogar?
Riego y humedad En invierno, un riego semanal será suficiente, mientras que en verano tendrás que regarlas a menudo y regularmente evitando siempre mojar las hojas para que no sufran un ataque de hongos.
¿Por qué se mueren las alegrías del hogar?
Las alegrías de la casa mueren cuando son plantadas en suelos llenos y pobremente regados, expuestos a la plena luz del sol. Planta en un lugar que tenga sombra parcial con humedad y en un suelo bien drenado y margoso.
¿Cuándo trasplantar la vinca?
Trasplanta a principios de la primavera o después que ha pasado la temporada de floración durante el otoño. Examina los tallos y las hojas de las plántulas antes de comprarlas. Selecciona una que esté saludable, vigorosa, libre de plagas de insectos o enfermedades.