Tabla de contenido
¿Cómo cuidar la planta de calabacín?
Para la planta de calabacín se aconseja un riego regular en los tiempos más calidos, ya que es una planta que necesita bastante agua. Podemos utilizar un plástico fino que sea degradable para tapar el suelo, con ello conseguiremos mantener la humedad del suelo e impediremos la aparición de malas hierbas.
¿Cómo hacer un trasplante de calabacín?
Coloca cada semilla o plántula (planta joven) de calabacín en su propio hoyo. Cubre cada semilla con 0,5 cm o 1 cm (¼ o ½ pulgada) de tierra para que pueda absorber la cantidad necesaria de luz solar y agua para germinar. Cubre el trasplante de calabacín con la cantidad de tierra suficiente para tapar la raíz sin llegar al tallo.
¿Cómo sembrar calabacines?
Plantar calabacines es fácil, pues solo lo que precisa es un clima cálido para germinar. Puedes sembrar calabacín en tu huerto en casa directamente en la tierra, colocando dos o tres semillas de calabacín por cada hoyo, a 2 cm de profundidad. Las semillas se siembran juntas de marzo a septiembre para que al germinar rompan la costra del suelo
¿Cuál es el marco de plantación del calabacín?
El marco de plantación del calabacín es de 1 mt x 1 mt. ¿Cómo regar y abonar la Planta del Calabacín? Para la planta de calabacín se aconseja un riego regular en los tiempos más calidos, ya que es una planta que necesita bastante agua.
¿Por qué el calabacín es una planta de rápido crecimiento?
El calabacín es una planta de rápido crecimiento. El calabacín es uno de los cultivos más agradecidos que hay. ¿Por qué? No es exigente con las condiciones de tierra para desarrollarse. Crece con rapidez.
¿Cuándo se cosecha el calabacín?
Si huerto en casa ha dado una gran acogida al calabacín, la cosecha deberá hacerse a los 40 días después de la siembra, y seguirá de acuerdo al crecimiento de la planta por otros 40 días más. Recolecta calabacines a diario o cada dos días.
¿Cuáles son los problemas más comunes del calabacín?
Los problemas más comunes del calabacín son el pulgón, mosca blanca, oidio, virus del Mosaico. Para sus posibles soluciones os invitamos a que consultéis nuestra guía de control de plagas y enfermedades
¿Cuándo se recogen los calabacines?
Debemos cortar la rama principal cuando el fruto empieza a desarrollarse, esto hará que la planta empieza a desarrollar sus ramificaciones y obtendremos un mayor numero de calabacines. ¿Cuándo recogemos los calabacines? El calabacín es un fruto que se recoge relativamente joven.
¿Cuáles son las plagas del calabacín?
Los calabacines son deliciosos rellenos, en salsas para pasta y en sopas. También podrán usarse en ensaladas y a menudo se rallan para hacer “pasta de calabacines”. Las plagas del calabacín pueden ser: la mosca blanca, áfidos, ácaros araña, nematodos, moho, hongos y virus.