Tabla de contenido
¿Cómo cuidar la oreja de elefante en interior?
Es una planta ideal para tener en el interior de tu casa, en una habitación que tenga mucha luz y que esté alejada de las corrientes de aire. Para la oreja de elefante que esté en un ambiente muy seco, tendrás que pulverizarlas en ciertas ocasiones, para evitar que se le quemen las puntas.
¿Dónde colocar la oreja de elefante?
Dónde la plantemos, clave para la planta oreja de elefante Y si el riego es importante, no lo es menos dónde la ubiquemos. Si la tenemos en exterior, lo ideal es que esté en un espacio de sombra o semisombra. En caso de recibir la luz solar directamente, lo más fácil es que sus hojas se decoloren y se quemen.
¿Dónde plantar oreja de elefante?
La oreja de elefante está acostumbrada a climas tropicales con un nivel de humedad elevado. Plántala en una tierra que retenga mucha humedad, por ejemplo, los márgenes de un estanque o una zona pantanosa. El drenaje es igual de importante para evitar la pudrición de las raíces.
¿Cómo se reproduce la Alocasia?
Podéis reproducir la Alocasia macrorrhiza de forma muy fácil a través de los hijuelos de la base. Con una azada, tratad de extraerlos con todas sus raíces. Una vez conseguidos los pequeños hijuelos, colocáis un poco de sustrato en un recipiente. Introducís el hijuelo de la marquesa y regáis.
¿Qué cuidados necesita una marquesa?
Necesitan alta humedad ambiental y temperatura cálida. El suelo para su cultivo debe ser una mezcla de sustrato abonado, turba fibrosa y arena gruesa. Regar de forma frecuente para mantener la tierra húmeda. En invierno espaciar los riegos.
¿Cuánto puede crecer una oreja de elefante?
En una región tropical, las plantas oreja de elefante pueden crecer hasta 1.5 metros con un ancho de alrededor de 60 a 90 cm. Elige una zona de plantación con sombra parcial que tenga espacio suficiente para albergar tus plantas.
¿Cómo limpiar la oreja de elefante?
La planta necesita estar en un ambiente donde circule la brisa, pero no exageradas corrientes de aire, pues se podrían partir sus ramas. Para limpiar las hojas de la oreja de elefante basta con echarles agua natural o pasarles un paño humedecido con agua y limpio. No es propicio utilizar productos químicos.
¿Cuál es el mejor sol para las orejas de elefante?
El sol no es ideal para la mayoría de las orejas de elefante, ya que crecen mejor con luz solar brillante, pero indirecta. Demasiada luz solar puede quemar las hojas de las orejas de los elefantes, mientras que muy poca luz solar puede causar amarillamiento.
¿Cuáles son los colores de la oreja de elefante?
Los colores del follaje pueden ser desde negro violáceo, verde o verde/blanco abigarrado. Los bulbos o tubérculos de la oreja de elefante se cultivan en los jardines del norte y del sur principalmente por su follaje ornamental muy decorativo, y necesitan mucho espacio.