Tabla de contenido
¿Cómo cuidar la flor de amarilis?
Durante el tiempo en el que nuestro bulbo de amarilis esté germinando, tendremos que procurar que el sustrato esté constantemente húmedo. Y, para su mantenimiento anual, nada como regar dos o tres veces por semana en los meses cálidos y una sola vez durante la temporada de invierno.
¿Qué hacer con amarilis después de florecer?
Deja el bulbo por 6 a 8 semanas. Deja a la amarilis en el ambiente frío y oscuro por lo menos por 6 semanas. No la riegues durante este periodo, pero sí retira las hojas restantes a medida que se mueran. Este es el periodo de dormancia del bulbo, y la planta debe experimentarlo a fin de florecer otra vez.
¿Cómo se llama el bulbo de Amaryllis?
La Amaryllis tipo «Stargazer» tiene la forma de una estrella blanca en el medio de una flor roja, lo que le brinda una apariencia similar a la azucena. Cuando selecciones un bulbo de Amaryllis para plantar, busca uno grande, que sea firme, y no tenga manchas.
¿Dónde se puede cultivar la Amaryllis?
Si bien se puede cultivar en la tierra, generalmente se ls ve plantada en macetas y puede vivir tanto en interiores como en el exterior. Las increíbles flores de la Amaryllis agregan un atractivo visual a la mayoría de los jardines o a las decoraciones del interior de tu hogar.
¿Qué son las flores de la Amaryllis?
Las increíbles flores de la Amaryllis agregan un atractivo visual a la mayoría de los jardines o a las decoraciones del interior de tu hogar. Las Amaryllis son conocidas por tener tallos gruesos y largos que llegan a los 2 pies (60 cm) de altura, con grandes y vistosas flores simples, dobles, o triples.
¿Qué es la Amarilis y por qué es tan importante?
La amarilis es muy apreciada en Navidad, porque sus hermosas y esplendidas flores rojas representan una alternativa a la flor propia de esta época. Por eso muchas personas las cultivan con cuidados especiales para aprovecharlas en la decoración de los espacios y la elaboración de bouquet de novias.