Tabla de contenido
¿Cómo cuidar el estuco de tu casa?
Si el estuco se encuentra alrededor de ventanas, puertas, canaletas o porches, cubre con cinta adhesiva las zonas que quieras mantener secas y extiende una lona antes de ponerte a trabajar. Quizás te sea de ayuda conseguir una vara de extensión para el rodillo si una parte del estuco se extiende hacia arriba a un segundo piso.
¿Cómo limpiar la pared de un estuco?
Para empezar, limpia muy bien la superficie que vas a trabajar. Este paso es muy necesario, ya que si hay residuos de tierra sobre la pared, el estuco no se fijará bien y su acabado no será el esperado. Entonces, asegúrate de lijar un poco la pared y lávala con un cepillo.
¿Cómo puedo dañar un estuco?
Espera a que el estuco se seque por completo. Si usas una configuración más alta de presión o un pitorro más delgado, es posible que dañes el estuco. También podrías dañar el estuco si simplemente sujetas la vara en un solo lugar por mucho tiempo. Si ves un polvo calcáreo blanco en el estuco, esto es eflorescencia.
¿Cuáles son los mejores acabados de estuco?
Los acabados de estuco con color son mejores en tonos pasteles. Si el acabado tiene color, humedecer la superficie durante el suavizado puede provocar moteado. Una capa húmeda puede hacer que el color sea más uniforme. Muchas texturas decorativas son posibles al aplicar esta capa final.
¿Cómo ajustar el cable rojo y el verde?
Envuelve la parte desnuda del cable rojo en el tornillo de la toma roja y haz lo mismo con el cable verde y la toma verde. Vuelve a ajustar los tornillos.
¿Qué es el estuco y para qué sirve?
El estuco es un material de construcción común que se utiliza para terminar las paredes y techos. Si estás trabajando por tu cuenta con estuco una superficie, necesitas saber la proporción correcta de mezcla de estuco para la cantidad de superficie que deseas cubrir.