Tabla de contenido
¿Cómo cuidar clavelinas en maceta?
LOS 5 CUIDADOS DE LA CLAVELINA FUNDAMENTALES
- Mucho sol y directo, lo imprescindible en los cuidados de la Clavelina.
- Ubicación tanto en interior o en exterior, una de sus bondades.
- Riego adaptado a cada época del año, fundamental.
- Abonado desde la primavera, el refuerzo de la floración.
¿Cómo se riegan las clavelinas?
Prefieren un riego constante, pero sin encharcar. Durante la primavera y el verano, época de la floración, conviene aportarles abono disuelto en el agua de riego una vez por semana, y una vez al mes en otoño-invierno.
¿Cuándo florecen las clavelinas?
Su periodo de floración comienza a principios del mes de mayo y se prolonga hasta finales de verano, alegrándonos la vista con unas bellas flores rojizas. Deberá regarla con moderación, evitando excederse, y abonar cada 15 días para aportarle al sustrato los nutrientes que necesite.
¿Cuánto tardan en florecer los claveles?
Florece durante las temporadas de primavera y verano (su floración dura usualmente alrededor de dos meses), pero con el cuidado correcto en interiores pueden florecer todo el año.
¿Dónde plantar las clavelinas?
Se puede plantar tanto en el suelo del jardín como en contenedores. Su pequeño tamaño, unos 25 cm de altura, así lo permite. Aunque se trata de una planta que necesita mucha luz por lo que si la cultivamos en maceta deberemos colocarla en un lugar soleado.
¿Cómo se reproducen las clavelinas?
Existen diferentes formas de reproducción y propagación de Clavelinas, a través de la siembra de sus semillas o mediante la multiplicación por esquejes.
¿Cuándo se podan las clavelinas?
Al teminar la floración, cuando aun las temperaturas frías no han llegado a la mayoría de los sitios, es el momento perfecto para realizar la poda de clavelinas. Eliminaremos tanto flores marchitas como tallos que se hayan secado (o podrido).
¿Cómo hacer florecer claveles?
Siendo una planta que vive varias temporadas y está inclinada a florecer abundantemente, el clavel necesita una fertilización que debe ser suministrada especialmente durante la época de floración. Se debe administrar un fertilizante líquido específico para las plantas con flores de primavera cada 20 días.
¿Qué abono es bueno para los claveles?
Los principales elementos fertilizantes que inciden en el desarrollo del clavel son: nitrógeno, fósforo y potasio. NITRÓGENO: Influye en el crecimiento de las plantas.
¿Cuándo se siembran las clavelinas?
Época de plantación El mejor momento para plantar la clavelina es en primavera, cuando las temperaturas empiezan a subir. Además, si se tiene en maceta hay que trasplantarla cada 2-3 años también durante esta estación del año.
¿Cuándo sembrar las clavelinas?
El mejor momento para plantar o trasplantar la clavelina es en primavera, cuando las temperaturas empiezan a subir de los 15ºC. Si se tiene en maceta, hay que trasplantarla cada 2-3 años.
¿Cómo Esquejar clavelinas?
Cómo cortar los esquejes Corta trozos de ramas o tallos de 5 a 8 cm. de largo y quita las hojas inferiores y las del medio, dejando solamente un par de las superiores. Elige ramas que no tengan flores o córtalas para evitar que la planta desperdicie sus energías y se concentre en brotar hojas y raíces.