Tabla de contenido
¿Cómo cuidar cactus Azul?
El Cactus de barril azul necesita una exposición de pleno sol y altas temperaturas sobretodo en verano. Resisten el frío hasta unos 5 ºC. El suelo debe drenar de forma excelente para lo cual nos sirve un sustrato comercial para cactus o una mezcla, en igual proporción, de mantillo de hojas y arena gruesa silícea.
¿Qué luz necesita un cactus?
1) Mejor Luz y Sol que Sombra Algunos tipos de suculenta pueden adaptarse a lugares con luz baja, pero en su mayoría necesitan los rayos del sol. Tanto los cactus como las suculentas necesitan entre 4 a 8 horas de sol diariamente.
¿Cuáles cactus son de sombra?
Suculentas de sombra: tipos y cuidados básicos
- 1.1 Aloe variegata.
- 1.2 Ceropegia woodii.
- 1.3 Gasteria acinacifolia.
- 1.4 Epiphyllum anguliger.
- 1.5 Haworthia cymbiformis.
- 1.6 Haworthia limifolia (ahora es Haworthiopsis limifolia)
- 1.7 Schlumbergera truncata.
- 1.8 Sempervivum tectorum.
¿Dónde poner mi cactus?
De manera general, podemos decir que el mejor lugar para colocar tus cactus es en el exterior de la casa. Te ayudarán a mantener alejadas las malas energías. Sin embargo, también puedes tenerlos dentro de tu hogar siempre que se mantengan alejados de las zonas comunes y principales.
¿Cómo cuidar a un cactus?
El riego excesivo puede matar a un cactus, por lo que debes omitirlo si la tierra está húmeda. Solo riega el cactus una vez al mes durante el invierno, ya que estará inactivo. Fertilizar el cactus una vez a la semana durante la primavera, el verano y el otoño con un fertilizante líquido 10-10-10 lo ayudará a crecer.
¿Cómo desarrollar un cactus en tu casa?
Si bien al cactus no necesariamente le gustan las corrientes de aire o las fuertes brisas, se desarrolla bien en zonas con mucho aire fresco. Para mejorar la circulación en tu casa, enciende ventiladores de techo, abre las rejillas de ventilación y las ventanas durante los meses más cálidos.
¿Por qué el cactus necesita más agua?
Si hay partes del cactus que lucen encogidas, arrugadas o marchitas (caídas o flácidas), es probable que necesite más agua. Si la tierra está totalmente seca, tendrás que regarla de forma abundante y dejar que el exceso de agua se drene por el fondo de la maceta.
¿Cómo salvar a un cactus que se está muriendo?
El método correcto para salvar a un cactus que se está muriendo dependerá de sus síntomas. Si está encogido, arrugado o marchito, es probable que necesite más agua. Simplemente debes regarlo bien hasta que el exceso de agua se drene del fondo de la maceta.