¿Cómo cubrir un cable eléctrico?
Descubre a continuación 6 trucos infalibles para decir adiós a los cables sueltos y visibles.
- Sácale partido a la regletas.
- Utiliza un recogecables.
- Aprovecha el rodapié
- Introducir los cables en la pared.
- Compra mobiliario preparado para camuflar cables.
- Si no te queda más remedio…
¿Qué tipos de aislantes se utilizan en la elaboración de cables eléctricos?
Tipos de aislamiento para cable eléctrico
- Aislamientos termoplásticos. Son más usuales en la fabricación de cables eléctricos son: PVC: Policloruro de vinilo. Z1: Poliolefinas. PE: Polietileno lineal.
- Aislamientos termoestables. Los más usuales son: EPR: Etileno Propileno. XLPE: Polietileno Reticulado.
¿Cómo se pasan los cables por dentro de la pared?
Luego se pasan los cables por los agujeros, ya que la pared está hueca y listo, cables por dentro de la pared. De nuevo, en In My Own Style, puedes ver cómo lo han hecho paso a paso.
¿Cómo ocultar cables en la pared?
Para ocultarlos, se enrollaron y se sujetaron con bridas, para crear un único cable, que luego se envolvió en tela blanca, ocultándose, o al menos, camuflándose, con la pared. Muy sencillo y eficaz, ¿no te parece? En In My Own Style, puedes ver el paso a paso si te interesa esta opción.
¿Cómo tapar los cables?
Te enseñamos las formas más habituales de tapar los cables. Canaletas autoadhesivas sobre el rodapié para ocultar los cables Una de las soluciones más sencillas para este problema es utilizar canaletas autoadhesivas. Podemos encontrar en el mercado canaletas de distintos tamaños, estilos y anchuras.
¿Cómo fijar los cables a la pared sin clavos?
Si bien es un adhesivo universal, puede ser también una buena opción para fijar los cables a la pared sin la ayuda de clavos. Las bridas con base autoadhesiva son relativamente nuevas en el mercado y son extremadamente prácticas ya que se pueden pegar en donde nosotros queramos.