Tabla de contenido
¿Cómo cubrir el frente de la cocina?
La opción más económica para recubrir los frentes de cocina es la pintura plástica, ofreciendo además un aspecto limpio y pulcro. Igual sucede con el papel pintado, muy adecuado para zonas office, especialmente el de tipo vinílico, mucho más resistente y fácilmente lavable que el estándar.
¿Que se puede poner en el salpicadero de la cocina?
Los mejores materiales para frentes de cocina y salpicaderos
- Paneles acrílicos.
- Cristal templado.
- Mosaico vítreo o mosaico de gres.
- Laminados imitando madera.
- Placas de acero inoxidable.
- Mármol.
- Mismo material de la encimera.
- Yeso pulido, microcemento.
¿Cómo sellar un tope de granito?
2 Parte 2 de 2: Sellar la encimera de granito
- Limpia el granito.
- Usa guantes y ventila el área.
- Haz una prueba en un área pequeña.
- Aplica el sellador uniformemente.
- Deja que la piedra absorba el sellador.
- Aplica una segunda capa si es necesario.
- Limpia el sellador.
- No toques la encimera por 48 horas.
¿Cómo reparar un salpicadero?
Para dar el color final al salpicadero se utilizan tintes base con los que se formula el color del salpicadero a reparar. Después de aplicar el color se da un barniz de acabado a la zona reparada que actúa como capa sellante, este barniz puede ser con brillo o mate en función de cada salpicadero.
¿Cómo retirar la silicona de un salpicadero?
Lo mejor es hacerlo antes de retirar la cinta pero sin tardarte más de 10 a 15 minutos para evitar que la silicona se seque demasiado y no pueda tomar la textura. Pinta las hendiduras grandes de tu salpicadero con pintura de vinilo para automóviles para reducir su visibilidad. Deja que la silicona se seque por lo menos dos horas antes de pintarla.
¿Cómo funcionan los salpicaderos?
Estos salpicaderos tienen poca capacidad para deformarse y generalmente cuando se dañan tienden a romper sin aparecer deformación. En este tipo de salpicaderos se repara el daño bruto de la única capa que lo forma para después crear la huella correspondiente y finalmente pintar.
¿Cómo reparar las grietas de un salpicadero?
Sigue leyendo para aprender a reparar las grietas de un salpicadero. Utiliza un cuchillo para cortar ligeramente en «V» la grieta. Ten cuidado de no cortar demasiado sino sólo lo suficiente para formar una «V», con el fin de permitir una aplicación fácil de la masilla de silicona.