Tabla de contenido
¿Cómo crece una civilización?
Las civilizaciones se expanden, crecen y se perfeccionan en la medida que sus ordenamientos y dinámicas económicas, políticas y culturales sean capaces de integrar armónicamente a cada vez más numerosos individuos y más amplios grupos humanos, en sus particulares modos de organización económica, política y cultural.
¿Cómo se van transformando las civilizaciones?
Las civilizaciones se expanden y consolidan en la medida en que crecen, en que van integrando, asimilando, incluyendo a más personas, a más grupos sociales, a más población humana, en sus estructuras y dinámicas. La civilización moderna comenzó a construirse en el siglo XVI y ha durado hasta ahora.
¿Qué es una civilización?
Una civilización es una cultura o una serie de culturas que logran desarrollarse a tal punto que no sólo se adaptan al medio en que viven sino que lo transforman y lo dominan en su beneficio organizaciones económicas y sociales muy estables. Conviene recordar que culturaes el modo de vida que identifica y caracteriza a una sociedad.
¿Cuáles son las características de las civilizaciones?
Las civilizaciones, según importantes historiadores, reúnen cinco características: a) espacio geográfico propio y estable, en el cual se dan condicionamientos e interacciones entre el medio y el hombre; b) sociedades organizadas que las sustentan y que transmiten sus saberes y creaciones a través del tiempo; c) organización económica,
¿Cuáles son los elementos de una civilización?
Elementos de una civilización: • El espacio: debe estar contenida en un espacio geográfico localizable, lo que determina una diferente relación del hombre con la naturaleza otorgándole a cada civilización su peculiaridad. • La sociedad: en ese marco geográfico los grupos humanos forman sociedades.
¿Qué es la civilización urbana?
Cuando una cultura desarrolla todos estos elementos de manera que permite a los hombres no sólo adaptarse al medio y sobrevivir sino imponerse a él y resolver sus problemas básicos tanto materiales como espirituales, mediante organizaciones estables durante siglos, la llamamos civilización. La revolución urbana