Como crece un cactus injertado?

¿Cómo crece un cactus injertado?

Los cactus injertados son unas plantas que ocupan poco espacio, pues su crecimiento se ve limitado por el tamaño del portainjerto (el cactus sobre el que crecen). Es decir, si el portainjerto (también llamado pie de injerto) tiene un grosor de tres centímetros, el injerto solo podrá tener ese diámetro.

¿Por qué se injertan los cactus?

Otra utilidad de los injertos es para salvar a una planta cuyo tallo o raíces se estén pudriendo. La solución: cortar el tallo e injertarlo sobre un pie sano. Se recomienda tener pies preparados por si hacen falta en cualquier momento: se pudren, un accidente, etc.

¿Cómo cuidar un cactus injertado?

Entre otros cuidados de los cactus injertados está el riego. Hay que procurar regarlos poco, aunque manteniendo siempre una cierta humedad en el sustrato. Distanciaremos los riegos lo más posible y evitaremos colocar un plato en su base para que no se acumule agua tras el riego y menos durante mucho tiempo.

LEA TAMBIÉN:   Que es el calculo de error de precision?

¿Cómo se cuidan los cactus de colores?

Como Cuidar los injertos de Colores

  1. Mas riego que los cactus normales: 2 veces por semana en primavera –verano y en invierno se siguen regando una vez por semana en otoño invierno.
  2. Pueden estar en interiores de las casas, ya que necesitan luz solar filtrada.
  3. Son ideales para oficinas y lugares con poca luz.

¿Qué son los cactus injertados?

Los cactus injertados son una de las plantas pequeñas de interior más saladas que podemos encontrar. ¿Queréis conocer todo sobre ellos? La planta está compuesta por dos partes: la base la constituye un tallo verde de una variedad de cactus sobre la que se injertan los globos rojos, amarillos, naranjas y rosas del Gymnocalycium.

¿Por qué los cactus se pudren?

Los cactus son muy sensibles al exceso de agua; de hecho, sus raíces se pudren con facilidad si el suelo en el que crecen es compacto y tiene mal drenaje.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los peligros que ocasiona la electricidad estatica?

¿Cómo cultivar un cactus?

Se puede cultivar en asociación con otros cactus pero es mejor plantarlos individualmente en tiestos pequeños y gruesos de barro cocido. Sobre el sustrato, podemos colocar un poco de gravilla, lo que le dará estabilidad a este pequeño cactus que, a veces, tiende a inclinarse por el peso que supone el globo superior.

¿Cómo abonar los cactus?

Durante la primavera (una vez que ya se haya asentado, y las temperaturas sean de 15ºC o más) y el verano se aconseja abonar los cactus con un abono específico para ellos, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase del producto. Este aporte de nutrientes conseguirá que crezcan a un ritmo natural, sano. Puedes comprarlo uno aquí.

Related Posts