Como crear una trama?

¿Cómo crear una trama?

Al crear tramas, lo primero que debes hacer es dividir tu historia en tres segmentos. Ya sabes, los clásicos planteamiento, nudo y desenlace. Planteamiento: en él presentarás el “estado normal” de las cosas antes de la irrupción del conflicto. Desarrollo: donde darás cuenta de la evolución del conflicto.

¿Cómo convertir una idea en una novela?

Si quieres convertir esa idea que no te abandona en una novela deberías empezar por hacer algo de trabajo previo, por planificar las líneas maestras de tu argumento y tu trama. El trabajo previo tiene algo de mala fama. Por un lado, parece coartar la creatividad.

¿Qué es la idea en una historia?

Toda historia de ficción parte de una idea, que no es otra cosa que el germen de lo que posteriormente será el tema y el desarrollo del argumento, la trama, los personajes… Es lo que está en el sustrato de ese relato o novela.

LEA TAMBIÉN:   Que queda de la antigua estrella?

¿Cómo crear una buena trama?

Pero si no hay una buena trama que sostenga todo lo anterior, la narración (ya sea una novela, ya sea un relato) naufraga sin remedio. Al crear tramas, lo primero que debes hacer es dividir tu historia en tres segmentos. Ya sabes, los clásicos planteamiento, nudo y desenlace.

¿Cómo convertir una idea en un relato fantástico?

Una idea aparentemente anodina o muy trillada puede convertirse en un relato fantástico ( aquí explico por qué ). Este post complementa a aquel, dando algunas pistas rápidas para que, de una idea, por pequeña que os parezca, podáis sacar una excelente trama.

¿Cómo se divide una trama?

Toda trama se divide en escenas y capítulos. Los capítulos son la subdivisión más común de una trama, pero esa subdivisión no puede hacerse de manera aleatoria. Cada capítulo tiene que replicar la estructura de la trama general de planteamiento, desarrollo y desenlace.

¿Cómo crear tramas más complejas?

Para crear tramas más complejas puedes recurrir al recurso de incluir tramas secundarias. Son tramas con una estructura igual a la de la trama principal. Es decir, tienen planteamiento, desarrollo, desenlace, clímax y conflicto, pero se desarrollan en un tono menor y están subordinadas a la trama principal.

Related Posts