Tabla de contenido
Para a seguir para crear una nave espacial Colocamos en el papel de aluminio varias cerillas y un bolígrafo, y lo enrollamos. Buscamos las cerillas, doblamos el papel a la altura de estas y sacamos el bolígrafo. Colocamos la “pajita de aluminio” en el recipiente, encendemos las cerillas desde fuera y…
¿Cómo se envía la nave espacial al centro de lanzamiento?
Sólo entonces se envía la nave espacial al centro de lanzamiento. Dado que no hay talleres en el espacio, muchos satélites transportan sus propias ‘piezas de recambio’. De ese modo, si ocurre alguna avería, los controladores en la estación terrestre pueden darle a la nave espacial la orden de pasar a funcionar con otro componente de reserva.
¿Cómo se comunican las naves espaciales con la DSN? Nuestros exploradores robóticos tienen mucho que hacer. Las herramientas que utilizan para comunicarse no pueden ser demasiado pesadas, no ocupan demasiado espacio o utilizan demasiada energía. Las pequeñas antenas de la nave pueden transmitir señales de radio débiles a la Tierra.
¿Qué son las pequeñas antenas de una nave espacial?
Las pequeñas antenas de la nave pueden transmitir señales de radio débiles a la Tierra. Cuanto más alejada esté una nave espacial, más grande será la antena que necesita para detectar su señal. La antena más grande en cada sitio de DSN es de 70 metros (230 pies) de diámetro. Cada sitio de DSN cuenta con una gran antena de 70 metros (230 pies).
Las naves espaciales son medios de transporte que nos permiten salir del planeta tierra. Con ellos no desplazamos a cualquier parte del cosmos, para conocer con nuestros propios ojos todo lo que nos rodea.
¿Quién inventó la nave espacial?
Todo empezó cuando Robert H. Goddard, ingeniero y profesor de física estadounidense, comenzó a plantear la posibilidad de lanzar una nave al espacio. Con el precedente marcado por el ingeniero Goddard, la NASA y otras agencias espaciales internacionales empezaron a poner en marcha planes de exploración por medio de una nave espacial.
¿Cómo funcionan los cohetes espaciales?
Los cohetes espaciales obedecen a la Tercera Ley de Newton –el principio de acción y reacción–. Utilizan un motor de combustión que produce la energía cinética necesaria para que los gases se expandan. La combustión química que se genera es muy potente y tira del aire hacia abajo con fuerza.