Tabla de contenido
¿Cómo crear tu propio sauna?
Escoge un lugar adecuado en tu casa para instalar tu sauna, donde haya acceso a tuberías de agua y líneas de electricidad. Instala las tuberías necesarias, cables o líneas de gas. Cavar un espacio para las rocas si vas a utilizar rocas de lava para calentar tu sauna.
¿Qué es un sauna y para qué sirve?
Una sauna nos ayuda a relajarnos y puede tener otros beneficios para la salud cuando se utiliza de forma segura. Normalmente se trata de un cuarto donde la temperatura está entre 70° y 100° centígrados o entre 158° y 212° Fahrenheit y utiliza calor seco con un poco de humedad.
¿Cómo se debe tomar un baño de vapor?
Para darse un baño de vapor hay que verter agua en una olla o recipiente adecuado y llevarlo a ebullición. Cuando el agua esté hirviendo hay que apagar el fuego y sentarse delante del recipiente. En esta posición hay que cubrirse con una sábana o toalla e ir respirando.
¿Cómo instalar una sauna?
El siguiente paso consiste en colocar el zócalo exterior de la sauna. Aplicamos adhesivo de montaje en la parte posterior de la pieza y lo fijamos en su posición. Finalmente, colocamos el aparato calefactor en su soporte y ponemos las piedras y comprobamos que la sauna funciona correctamente.
¿Cuáles son las instrucciones del sauna?
Lee las instrucciones del sauna que utilizas. Cada sauna tiene unas instrucciones ligeramente diferentes, así que es preferible revisarlas y no hacer suposiciones. La mayoría de los saunas tienen sus propias pautas específicas para la salud y sus advertencias. Las instrucciones se publicarán en la pared si vas a un sauna público.
¿Cómo construir una sauna de madera?
Construye un muro exterior sencillo alrededor de un pie (o 30 cm) fuera del marco interior. Construye el techo de la sauna de madera simple o de baldosas y recuerda que debes mantener un punto de ventilación abierto para que escape el vapor.
¿Cómo limpiar tu atuendo para el sauna?
Lo que lleves al sauna debe ser seco y limpio. Lo ideal es que debes limpiar tu atuendo para el sauna utilizando agua y un poco de vinagre blanco si es necesario. Un detergente suave para prendas de vestir de bebé también es un buen sustituto.