¿Cómo cortar un lirio de agua?
Corta el tallo a la altura de la base de la planta. En lugar de sacar la flor con un pellizco detrás de la yema, saca el tallo desde la base. Córtalo a esta altura con un par de tijeras para podar. Acércate a la base tanto como puedas (no debes dejar un tocón).
¿Cómo cortar los lirios secos?
Usa los dedos o unas tijeras para podar el lirio. Trata de retirar las flores ni bien comiencen a marchitarse o a secarse, ya que esto evita que desarrollen vainas de semillas. Para cortarle una flor marchita al lirio usa los dedos o unas tijeras afiladas y limpias y arráncala o córtala justo por debajo de la flor.
¿Qué hacer cuando se seca la flor de lilium?
Una vez la planta esté seca podemos desenterrar los bulbos, los limpiaremos y guardaremos en un lugar oscuro y seco hasta inicios de primavera o de otoño, en la que la volveremos a plantar. Siempre lo enterraremos a unos 10 centímetros pero con bastante tierra por debajo.
¿Cuándo florece el lirio de agua?
Las flores del lirio de agua Por lo regular florecen de primavera a verano. En regiones libres de heladas, florecen todo el año. Los colores son muy variados. Existen color blanco, morado, amarillo, rosa, rojo, azul y naranja.
¿Cómo se cultiva el lirio?
En cuanto a la exposición solar, el lirio prefiere estar plantado en zonas bañadas por el sol, sin embargo, también puede sobrevivir en lugares de semisombra. Intenta no cultivarlo a la sombra, pues de esta manera no florecerá.
¿Cómo regar los lirios?
Riega tus lirios solo cuando sea necesario. Los lirios generalmente no necesitan más agua de la que reciben por las lluvias. Riégalos solamente cuando notes que la planta necesita agua. Los lirios asiáticos y los lirios trompeta florecen en climas secos y cálidos en la medida en que sean regados correctamente durante la floración.
¿Cuáles son los diferentes tipos de lirio?
Lirio, lirio común, lirio púrpura. Diferentes nombres para una de las especies más comunes de lirio, Iris germanica. Esta planta bulbosa y perenne podrás encontrarla en casi cualquier tipo de suelo y jardín, pues tiene una gran facilidad de propagación y enraizamiento.
¿Cómo hacer que los lirios crezcan bien?
Para que los lirios crezcan bien, es necesario plantarlos cuanto antes en un suelo adecuado, rico y húmedo donde éstos puedan comenzar a desarrollarse.