Como corregir a un companero de trabajo?

¿Cómo corregir a un compañero de trabajo?

8 pasos que te ayudarán a mejorar la situación

  1. Identifica cuál es el problema.
  2. Analiza tu comportamiento con esa persona.
  3. Habla abiertamente con tu compañero de trabajo.
  4. Relativiza la situación.
  5. Haz bien tu trabajo.
  6. Pon límites y actúa cuanto antes.
  7. Mantén la distancia.
  8. No te quejes todo el rato.

¿Cómo identificar a una persona irracional?

Estas personas se sienten incapaces de manejar problemas cotidianos de una manera competente y suelen pensar: “esto es demasiado para mí” o “esto es mucha responsabilidad”. Indefensión. Pensar constantemente “yo soy así y no puedo hacer nada para remediarlo”.

¿Qué son las reuniones de equipo?

Las reuniones de equipo suelen servir para coordinar temas, debatir ideas y concretar planes de acción, informar al equipo de las novedades en la empresa y de los objetivos previstos, pero en muchas ocasiones efectuar con éxito una reunión de equipo no es tan fácil de conseguir.

¿Por qué es importante moderar una reunión de equipo?

LEA TAMBIÉN:   Como colocar baldosas en la pared?

El protagonismo de estos sujetos puede desanimar a los miembros más valiosos de su equipo. Una buena moderación de una reunión de equipo puede ser la manifestación más clara del carisma y capacidad de un jefe para ejercer el liderazgo. Sugerencia de lectura complementaria: saber escuchar en la empresa.

¿Cómo establecer que las reuniones de equipo son “sagradas”?

Si establece que las reuniones de equipo son “sagradas”, su gente las tomará en serio. El primer paso es que sean importantes para el jefe. No interrupciones de las secretarias, móviles apagados, uso limitado de portátiles, moderar las reuniones y establecer que las interrupciones están prohibidas…

¿Cómo preparar una reunión?

Piense bien en los objetivos de la reunión, las personas que deben intervenir, los espacios de tiempo, el qué, cuándo y porqué de las diferentes intervenciones y protagonismos. Olvídese del regate a corto, con el que tan familiarizados y seguros se sienten algunos, hasta el punto de despreciar preparar una reunión.

Related Posts