Como controlar peca bacteriana en tomate?

¿Cómo controlar peca bacteriana en tomate?

Control. Es importante el uso de semillas y trasplantes sin enfermedades para el control temprano de la mancha bacteriana. Rociar cobre puede brindar niveles moderados de protección. Cuando se presenten manchas bacterianas, evitar el uso de riego desde arriba.

¿Cómo combatir la peca bacteriana?

Mancha Bacteriana en cultivo de Tomate Una de las alternativas que te recomendamos es el uso de productos de nueva generación. El gluconato de cobre te ofrece actividad sistémica como de contacto y puede ser combinado con extractos vegetales (cola de caballo) con una acción secante para frenar la infección.

¿Por qué las hojas de los tomates tienen manchas negras?

Si las hojas de tus tomates presentan manchas negras lo mas probable es que padezca una enfermedad conocida como la mancha negra del tomate o mancha bacteriana. Las condiciones óptimas para su desarrollo son temperaturas de 20 a 25ºC y alta humedad.

¿Cuáles son las plagas que causan manchas en las hojas de los tomates y otras hortícolas?

Otra de las plagas que causa manchas en las hojas de los tomates y otras hortícolas son los insectos minadores. Hay varios tipos de insectos, la mayoría moscas o dípteros, que depositan sus huevos en el interior de las hojas (entre el haz y el envés) y producen manchas con formas irregulares, como caminitos o delgadas líneas en las hojas.

LEA TAMBIÉN:   Como encontrar la pendiente de un triangulo?

¿Cómo afectan las manchas a las hojas?

Sin embargo, si las manchas afectan a toda la planta por igual o a todas las hojas por igual y no vemos una clara evolución de estos síntomas se tratará de algún problema no infeccioso. En la mayoría de los casos, los principales daños que provocan estas manchas son la reducción de la fotosíntesis ya que las hojas tienen una menor superficie útil.

¿Cuáles son las bacterias responsables de la mancha negra del tomate?

Los nombres científicos de las bacterias responsables de la mancha negra del tomate son Pseudomonas syringae y Xanthomonas campestris.

Related Posts