Tabla de contenido
¿Cómo controlar a los contratistas?
Principios de seguridad laboral
- Identificar y evitar los riesgos.
- Evaluar los riesgos inevitables.
- Informar y formar a los colaboradores.
- Dar instrucciones claras y publicar recordatorios.
- Utilizar correctamente los recursos.
- Utilizar innovaciones tecnológicas.
- Adaptar el trabajo al hombre.
¿Qué es la coordinación de actividades empresariales?
La coordinación de actividades empresariales consiste en poner en práctica los medios más adecuados para que, cuando los trabajadores de dos o más empresas coincidan en un mismo centro de trabajo, estas puedan cooperar entre sí con objeto de que dicha concurrencia de actividades no repercuta en la seguridad y la salud …
¿Qué documentos deben verificarse y controlarse en una empresa contratista?
Esto quiere decir que deben verificarse y controlarse cada uno de los documentos asociados a la empresa contratista como también a cada uno de sus recursos que estuvieran vinculados a la prestación del servicio contratado.
¿Cuáles son los seguros que debe presentar un contratista?
Además, también el contratista debe presentar las nóminas de los diferentes seguros: ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo) con cláusula de no repetición, y Seguro de vida Obligatorio (SVO).
¿Cuáles son los derechos de los contratistas?
Enfáticamente conviene recalcar que los contratistas no solo tienen el derecho sino también el deber de participar en todas las capacitaciones, revisiones y comunicaciones referentes al SG-SST de la organización. Ellos están expuestos a riesgos laborales y, por lo mismo, juegan un papel fundamental a la hora de identificarlos.
¿Cuál es la función de un proveedor o contratista?
Y que el proveedor o contratista informe acerca de los presuntos accidentes de trabajo y enfermedades laborales ocurridos durante el periodo de vigencia del contrato, al igual que de los riesgos que se detecten.