Tabla de contenido
¿Cómo contrarrestar la contaminacion de alimentos?
Lava siempre tus manos con agua limpia y jabón antes de comer, preparar alimentos y/o servir comida, después de ir al baño, tocar alimentos crudos, tocar mascotas, estornudar, toser, sonarse la nariz. etc. Lavar las manos cada vez que se requiera, no importa el número de veces que lo hagas.
¿Cómo se deben almacenar los alimentos crudos?
Los alimentos crudos se deben mantener alejados de los ya cocidos y almacenados, además. También, es necesario almacenar en contenedores separados, o herméticos productos como los pescados, que desprenderán fuertes olores que se pueden impregnar en otros alimentos.
¿Por qué es importante el almacenamiento de la carne?
El almacenamiento de la carne siempre ha sido importante para nosotros y, en el pasado, las personas ahumaban o curaban la carne para poder sobrevivir a los inviernos largos y fríos; más tarde, estos mismos tipos de conservación se utilizaron para conservar los alimentos de los marineros que se embarcaban en largos viajes oceánicos.
¿Cómo se conservan las carnes crudas?
Carne cruda, aves y pescado en contenedores sellados para evitar que se toquen o goteen sobre otros alimentos. Las carnes crudas siempre deben almacenarse en el fondo de su refrigerador para evitar la contaminación cruzada.
¿Cuáles son los métodos más antiguos para preservar la carne?
Es uno de los métodos más antiguos para preservar la carne, se usaba más comúnmente en áreas que tenían demasiada humedad como para secar la carne al aire libre o deshidratarla sin un deshidratador moderno.Aunque puede ser realmente deliciosa, es recomendable no consumir la carne ahumada en grandes cantidades porque el humo contiene carcinógenos.
¿Cómo se conserva la carne?
La conservación de la carne se inicia en el matadero, donde debe enfriarse correctamente y posteriormente almacenada en cámaras frigoríficas hasta su posterior salida, la carne no puede salir del matadero sin enfriar, salvo casos excepcionales y autorizados.