Como conservar setas deshidratadas?

¿Cómo conservar setas deshidratadas?

Deshidratación. Limpiamos las setas de igual manera que en la técnica anterior, sin meterlas jamás en agua. Después cortamos en lonchas finas, extendemos sobre papel de cocina y cubrimos con una tela de gasa limpia. Por último dejamos secar en un lugar fresco y lejos de humedades.

¿Cómo almacenar las setas?

Lo ideal es guardar las setas en una bolsa de papel opaca, que impida el paso de la luz y que evite la condensación en el interior. Son perfectas las bolsas que usan ahora muchas panaderías para el pan.

¿Cuál es el mejor lugar para guardar las setas secas?

En cuanto al mejor lugar para guardar las setas secas, debe ser un lugar protegido de la humedad y de los insectos, sus dos grandes enemigos. Lo más habitual suele ser el armario de las especias Un gramo de hongo desecado equivale a 10 gramos de hongo fresco y a bastante más en cuanto a sabor.

LEA TAMBIÉN:   Donde se localiza el punto focal?

¿Cómo aumentar el tamaño de las setas?

Las setas habrán aumentado su tamaño considerablemente. Es muy importante no tirar el agua en el que se han hidratado las setas, porque contiene una gran cantidad de nutrientes y un sabor excepcional. Con ella se puede hacer caldo para rissotos, guisos de carnes, calderetas y enriquecer salsas.

¿Cómo hidratar las setas?

Como bien sabréis, las setas no contienen sal y el momento de la hidratación es una buena ocasión para salarlas al gusto. Solo tendremos que añadir la sal al agua antes de la ebullición y ésta será absorbida por las setas sin dificultad. Asimismo, también está la opción de hidratar las setas con leche para darles una textura más cremosa.

¿Cómo calcular la cantidad de setas a hidratar?

Para calcular la cantidad de setas a hidratar se deberá tener en cuenta que la equivalencia es de 1 g. setas secas/10g. setas frescas aproximadamente. Como bien sabréis, las setas no contienen sal y el momento de la hidratación es una buena ocasión para salarlas al gusto.

Related Posts