Como conservar los bulbos de lirios?

¿Cómo conservar los bulbos de lirios?

Los bulbos de Lilium necesitan conservarse con humedad ambiente relativamente alta, cercana al 90 \%, ya que son muy sensibles al resecamiento. Para ello, pueden ubicarse dentro de un cajón o bolsa con turba o arena húmeda. También se puede utilizar aserrín.

¿Cuándo se plantan los bulbos de lirios?

Plántalos al final del verano. La mayoría de los lirios responden mejor si se plantan al final del verano (o al comienzo del otoño como muy tarde). Esto le dará a la planta una oportunidad para asentar sus raíces mientras aún haya luz solar suficiente para favorecer su crecimiento, permitiéndole sobrevivir al invierno.

¿Cómo se plantan los bulbos de lirios?

Cómo plantar bulbos de Lilium

  1. Coloca sustrato en una maceta lo suficientemente profunda como para que el bulbo y sus raíces puedan desarrollar libremente.
  2. Haz un hoyo con la mano o con la pala, que sea lo suficientemente grande como para introducir el bulbo holgadamente y sin dañar sus raíces.
  3. Entierra el bulbo.
LEA TAMBIÉN:   Cual es el origen del hierro 59?

¿Cómo limpiar los bulbos?

Una vez secos podemos seguir limpiando los bulbos de cualquier resto de tierra utilizando un cepillo de dientes viejo o un pincel. En este momento hay que realizar también una preselección y revisión de los bulbos, apartando todos aquellos que veamos podridos, huecos, muy blandos o dañados.

¿Cómo se conservan los bulbos?

Una vez desenterrados todos los bulbos debemos proceder a su secado antes de guardarlos para que eliminen el exceso de humedad acumulado dentro de la tierra. Si tenemos la suerte de que nos acompañe el buen tiempo podemos dejarlos sobre papel de periódico al sol o bien dentro de casa durante uno o dos días.

¿Cómo desenterrar los bulbos?

Hay que esperar a que la planta se seque y ponga de color amarillo para desenterrarlos. Los bulbos deben guardarse de forma individual envolviendo uno por uno en papel de periódico una vez secos.

¿Cómo guardar los bulbos de la misma planta?

Cuando todos estén envueltos de forma individual procederemos a guardar los bulbos de la misma planta en una caja de cartón o madera. Podemos añadir bolas de papel de periódico para separarlos por capas.

Related Posts