Como conservar las vainas de vainilla?

¿Cómo conservar las vainas de vainilla?

Una regla de oro para conservar tus vainas de vainilla: elige un lugar seco y protegido de la luz y del aire. Y, sobre todo, presta atención a los cambios de temperatura. Para el envasado, prefiere una caja de metal o un tarro de cristal bien hermético y estrecho.

¿Cuánto vale un frasco de esencia de vainilla?

$14.00. Si buscas una esencia de vainilla y no tienes vainilla natural para preparar esas recetas de postres que tanto le gustan a tu familia, ¡No busques más!

¿Cómo se conserva la vaina?

Las vainas se conservan bien en la nevera durante alrededor de dos a tres días. Lo más adecuado es conservarlas en una bolsa de papel o en una bolsa de plástico con orificios. También se pueden congelar, pero hay que escaldarlas antes un par de minutos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de vainas de vainilla?

En los supermercados o tiendas de repostería especializadas, podemos encontrar tres tipos diferentes de vainas de vainilla, así que aquí os las describo un poco cada una de ellas, aunque la más reconocida y usada suele ser la de Madagascar, y aunque esa me gusta mucho, mi favorita es la de Tahití.

LEA TAMBIÉN:   Como son las olas en altamar?

¿Cómo usar la vaina de vainilla en la masa?

Si planeas usar la vaina de vainilla en la masa para un pastel o para unas galletas, tendrás que abrirla y quitarle las semillas. Luego las añadirás a la masa para infundirle el sabor natural de la vainilla. Para abrir la vaina, ponla sobre una tabla de picar. Pon el extremo curvado de la vaina hacia el lado superior de la tabla.

¿Cómo secar una vaina de vainilla?

Las vainas de vainilla son susceptibles al aire y se pueden secar si las dejas sin envolver. A fin de prevenir que la vaina se vuelva quebradiza, es aconsejable que la envuelvas en papel aluminio y la selles en una bolsa de plástico con cierre. Luego podrás almacenarla en un lugar fresco y oscuro de la cocina

¿Cómo se conservan las vainillas?

Cuando las vainillas suden, procedemos a suavizarlas y secarlas. La tarea es poner las vainas al sol alrededor de 25 días. Terminado este proceso de secado , las vainillas cambian de color amarillo a un color marrón oscuro y esto quiere decir que nuestras vainillas están listas para ser almacenadas.

Related Posts