Como conservar hierbas congeladas?

¿Cómo conservar hierbas congeladas?

Lo primero es colocar las ramas de romero y tomillo en bolsas plásticas ziploc, una bolsa por cada tipo de hierba. Congelar durante algunas semanas, sacarlas del congelador y remover las hojas. Colocar las hojas en recipientes, uno para cada hierba y colocar nuevamente en el congelador para usarlas cuando lo deseen.

¿Cómo congelar plantas aromaticas?

Primero las lavamos, secamos y eliminamos los tallos que no vamos a utilizar. La parte restante la enrollamos en papel y hacemos pequeños paquetes. Escribimos en cada paquete con un rotulador la hierba que hay en su interior. Una vez listos, los introducimos en el congelador.

¿Cómo hacer que las hierbas duren más?

Sólo necesitas: toallas de papel y las hierbas frescas que más te gusten.

  1. Seca las hierbas muy bien.
  2. Envuélvelas con las toallas de papel.
  3. Guárdalas en la parte baja del refrigerador dentro de un recipiente hermético. Comentarios para otros cocineros.
LEA TAMBIÉN:   Que efectos tiene la optica geometrica?

¿Cómo congelar la manzanilla?

Para congelar estas hojas es mejor introducirlas en una cubitera de manera que las hierbas queden apretadas ocupando las dos terceras partes de cada cubeta. El resto se cubre con agua y se coloca en el congelador. Una vez congeladas, las guardaremos en bolsas de plástico al congelador.

¿Cómo se guarda la albahaca en el freezer?

Congelar las hojas enteras

  1. Separar las hojas del tallo.
  2. Lavarlas con mucho cuidado. Para ello hay que sumergirlas en un recipiente con agua fría, ya que son muy delicadas y el chorro de agua podría dañar la estructura de sus hojas.
  3. Secarlas con un papel de cocina.
  4. Colocarlas en una bolsa hermética para congelador.

¿Cómo se conservan las hierbas?

¿Cómo conservar romero y tomillo?

Separamos las hojas de los tallos y guardamos en una bolsa de congelación, sacamos la máxima cantidad posible de aire, cerramos y etiquetamos. Podemos conservar en el congelador durante al menos seis meses. Este método es especial idóneo para las hierbas de hoja dura como el tomillo, el romero o el laurel.

Related Posts