Como conservar ajos durante todo el ano?

¿Cómo conservar ajos durante todo el año?

Sin duda, un truco para conservar ajos durante todo el año muy efectivo es el de preparar una pasta de ajo. Esto te ahorrará tiempo a la hora de cocinar después y te permitirá disfrutar de esos dientes de ajo sobrantes durante mucho tiempo. Toma nota de los siguientes ingredientes y sigue los pasos de esta receta, ¡te encantará!

¿Cuáles son los peores sitios para guardar ajos?

Los peores sitios para guardar ajos son los espacios sin ventilación o húmedos, un lugar donde se refleje de forma directa la luz del sol y en especial el refrigerador. Guárdalos a temperatura ambiente. La temperatura ideal para almacenar ajo debe ser constante y oscilar alrededor de 15 °C (60 °F).

¿Cómo saber si el ajo está fresco?

Sabrás que el ajo está fresco por su textura firme, piel seca como papel y sin brotes. Deja de lado los ajos de bulbo suave, arrugados, amarillos, huecos, con brotes, llenos de tierra o que pertenezcan a la sección de alimentos refrigerados en las tiendas. Considera que un ajo suave ya está muy maduro, por lo cual pronto caducará. Lava los ajos.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona goteo es?

¿Cómo hacer ajos en casa?

Si prefieres ajos con un sabor más suave y menos aromático, después de pelarlos debes hervirlos durante 1 minuto. Una vez hervidos, cuélalos y pásalos por agua fría (1 o 2 veces), sécalos muy bien y, finalmente, empieza con la receta.

¿Cómo se prepara el ajo?

Esta preparación requiere de que el ajo se conserve en el refrigerador para evitar acumulación de bacterias. La preparación es muy simple: pele todos los dientes de ajo y colóquelos dentro de un frasco de vidrio.

¿Cómo conservar las cabezas de ajo?

A continuación te damos nuestros trucos. Las cabezas de ajo necesitan respirar por lo que debemos conservarlos en una despensa o en lugar fresco, seco y alejado de la luz dentro de un recipiente abierto y, siempre que se pueda, alejado de otros alimentos.

¿Cómo conservar la sal de ajo?

Después podremos almacenar la sal de ajo en un bote de vidrio con cierre, o reciclar alguno que tuviésemos por casa de otras especias, y mantenerlo alejado de la luz.

LEA TAMBIÉN:   Como ponerle color a una etiqueta a?

Related Posts