Tabla de contenido
¿Cómo conectar una toma de corriente de 220 voltios?
Para conectar una toma de corriente de 220 voltios, lo que necesitas es un cable de 4 líneas que tiene un cable extra caliente, que está cubierto con aislamiento de color rojo. Debes conectar los alambres calientes a un par de interruptores de circuito que están acoplados de manera que viaje al mismo tiempo.
¿Cuál es el estándar de la corriente de una toma de corriente?
Las tomas de corriente domésticas en Norteamérica y en algunos otros países se encuentran en un estándar de 120 V. La mayor parte del mundo usa entre 220 y 240 V.
¿Qué es un disyuntor eléctrico?
A diferencia de los fusibles, que son de un único uso, un disyuntor (un breaker eléctrico) se puede volver a poner en funcionamiento si las causas que lo activaron han sido resueltas. Los disyuntores se fabrican en diferentes tamaños y con características distintas.
¿Qué es un disyuntor magnetotérmico y diferencial?
Son el disyuntor magnetotérmico y el disyuntor diferencial. El disyuntor magnetotérmico, o interruptor magnetotérmico, es el dispositivo responsable de cortar el paso de la corriente eléctrica cuando esta supera un determinado umbral, fijado previamente.
¿Cómo colocar la toma de corriente en una pared?
Si hay una rejilla ubicada en la parte superior o en la parte inferior de la pared donde quieres colocar la toma de corriente, no podrás hacerlo en el mismo espacio de la pared. Explora haciendo agujeros con un clavo y un gancho.
¿Cómo conectar un cable eléctrico a una toma de corriente?
Luego de pasar el cable entre las dos zonas, haz las conexiones y envuelve el cable. Compra la toma de corriente en una tienda y conecta los cables al receptáculo. Dentro del cable, hay tres conductores, generalmente de color negro, blanco y verde sin aislamiento.
¿Cómo ubicar las tomas de corriente en una ferretería?
Además, siempre debes fijar las tomas de corriente a una viga para mayor seguridad. Marca un espacio a la altura apropiada, en una zona entre dos vigas. La forma más fácil de ubicar las vigas es usar un «detector de vigas» disponible en la mayoría de ferreterías.