¿Cómo conectar los cables de un balastro?
Conexión del balastro a la corriente Empezamos con el cable que alimenta al balastro y que va de la reactancia a al tendido eléctrico de la casa. Este cable, tiene por un lado un enchufe de pared convencional y por el otro lado 3 cables sueltos de distintos colores, azul, marrón y el verde/amarillo que será el tierra.
¿Cómo saber si un balastro electronico ya no sirve?
Con una de las puntas de prueba toca uno de los cables de color blanco y con la otra toca alguno de los cables de color azul o amarillo, que vienen desde el balasto. Esta medición debería dar una lectura de corto o continuidad en el circuito. Si la lectura no es ésa, el balasto está dañado y deberías reemplazarlo.
¿Qué es el balasto electrónico?
El balasto electrónico reemplaza el conjunto del balasto convencional, el cebador y el condensador. La carcasa que contiene los componentes tiene forma oblonga para encajar en el lugar de los viejos balastos en las luminarias. Silencioso y con un rendimiento energético superior al 98\%.
¿Cuáles son las ventajas de los balastros electrónicos?
Los balastros electrónicos suponen una mejora considerable de las prestaciones de las lámparas de tipo fluorescente y frente a los balastros electromagnéticos, presentan una serie de ventajas que les hacen ser los preferidos actualmente en casi todas las instalaciones por la gran parte de expertos en electrónica y luminaria.
¿Cuál es la frecuencia de trabajo de los balastos electrónicos?
En general, los balastos electrónicos aumentan la frecuencia de trabajo a 20 kHz o más, con lo que se consigue hacer inapreciable el parpadeo que se produce cuando se trabaja a 100 o 120 Hz (dos veces la frecuencia de la alimentación).
¿Qué son los balastros electromagnéticos?
También regulan la cantidad de corriente eléctrica que fluye a través de la lámpara para asegurar una salida de luz estable. Los balastros electromagnéticos antiguos utilizaban bobinas de transformador para aumentar la tensión de los 120 voltios de corriente a los cerca de 400 voltios necesarios para excitar al plasma de mercurio.