Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo comunicar una contratación?
- 2 ¿Cómo presentar una oferta de Empleo al INEM?
- 3 ¿Cómo darse de alta como demandante de empleo?
- 4 ¿Qué pasa si no sé comunicar un contrato al SEPE?
- 5 ¿Cuánto tiempo tengo para registrar un contrato de trabajo?
- 6 ¿Cuáles son las decisiones más complicadas que debes tomar como gerente de tu empresa?
- 7 ¿Cuál es el objetivo de la norma de adjudicación de contratos de gran importe?
¿Cómo comunicar una contratación?
Hay tres maneras de comunicar los contratos, copias básicas, prórrogas, transformaciones, llamamientos, etc:
- A través de la comunicación de datos.
- A través del modelo de comunicación.
- A través del envío de ficheros XML.
¿Cómo presentar una oferta de Empleo al INEM?
Envía el formulario cumplimentado a [email protected]. El Centro de Atención al Usuario (CAU) del Servicio Público de Empleo Español (SEPE), se pondrá en contacto contigo y te facilitará las instrucciones para darte de alta en el portal de empleo Empléate.
¿Cómo se comunican los contratos al SEPE?
El SEPE facilita la comunicación de la contratación on-line a través de la aplicación Contrat@ .
¿Cómo registrar un contrato de trabajo?
¿ Cómo y dónde hago el trámite?
- Haga clic en «registrar contrato».
- Haga clic en «iniciar sesión».
- Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en «continuar».
- Actualice sus datos si es primera vez que accede al portal Mi DT.
- Ingrese al perfil «empleador».
¿Cómo darse de alta como demandante de empleo?
Inscripción como demandante de empleo El trámite se puede realizar de forma presencial, solicitando cita previa en una oficina de empleo correspondiente a tu comunidad o bien, de forma online, a través de la sede electrónica del SEPE.
¿Qué pasa si no sé comunicar un contrato al SEPE?
El plazo que tienen las empresas para comunicar al SEPE (Servicio Público de Empleo) la concertación de un nuevo contrato es de 10 días hábiles. Si su empresa incumple este plazo, se trata de una falta tipificada como leve por la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social (art. 14 de la LISOS).
¿Dónde se presentan los contratos de trabajo?
En el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Este es un trámite obligatorio que tiene que realizar la empresa en un plazo no superior a 10 días desde la firma del contrato. El SEPE pone a disposición de los empresario una web en la que es posible realizar dicha comunicación, Contrat@.
¿Qué pasa si comunico un contrato fuera de plazo?
Si su empresa incumple este plazo, se trata de una falta tipificada como leve por la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social (art. 14 de la LISOS). La Sanción que lleva aparejada es en su grado mínimo de 60 a 125 euros, en su grado medio de 126 a 310 euros y en su grado máximo de 311 a 625 euros (art. 40.1.
¿Cuánto tiempo tengo para registrar un contrato de trabajo?
Las empresas están obligadas a comunicar los datos mínimos que conforman un contrato de trabajo en el plazo de los diez días hábiles siguientes a su concertación, sea o no obligatoria su presentación por escrito.
¿Cuáles son las decisiones más complicadas que debes tomar como gerente de tu empresa?
Una de las decisiones más complicadas que deberás tomar como gerente de tu empresa, será la de contratar al personal adecuado para tu negocio. Saber elegir al candidato ideal es un proceso complicado, que requiere de experiencia y buen ojo, pero, sobre todo, de una adecuada planificación.
¿Quién te interesa más en un contrato de trabajo?
Por otro lado, en función del puesto y de la duración del contrato puede que te interese más una persona con experiencia o alguien a quien puedas enseñar desde cero.
¿Cuáles son los datos de un contrato de trabajo?
En el contrato deben reflejarse los datos de la empresa y el trabajador, el tipo de contrato, su duración, el cargo que va a realizar o el salario mínimo a percibir, entre otros datos. Además, deberás remitir una copia de este contrato al Servicio de Empleo Público Estatal en un plazo de diez días.
¿Cuál es el objetivo de la norma de adjudicación de contratos de gran importe?
El objetivo de la norma es claro: se trata de impedir el fraude consistente en dividir el objeto de un contrato de gran importe, para cuya adjudicación se requiere un procedimiento de contratación sometido a mayor publicidad y más exigente desde el punto de vista formal, en