Como combinar la lactancia con el trabajo?

¿Cómo combinar la lactancia con el trabajo?

Si tu trabajo no te permite estar cerca de tu bebé para ofrecerle su toma, puedes optar por almacenar la leche materna para que puedas seguir con la lactancia materna. Así, tu bebé podrá seguir comiendo mientras tú estás en el trabajo. No tendrá que depender de ti forzosamente para comer.

¿Qué cosas no se deben hacer durante la lactancia materna?

Por eso algunos autores desaconsejan amamantar del pecho irradiado mientras dura el tratamiento….Hacerse una mamografía mientras estás con la lactancia materna, ¿sí o no?

  1. Tomar bebidas alcohólicas.
  2. Fumar tabaco u otras sustancias.
  3. Consumir drogas.
  4. Abusar de la cafeína.
  5. Llevar una dieta estricta.

¿Cuántas horas de lactancia tienes en tu trabajo?

Si en tu trabajo realizas turnos de 24 horas de duración, tienes derecho a una hora de lactancia por cada 8 horas de trabajo (en este caso, tres horas). Si has solicitado reducción de jornada, sigues teniendo derecho a la hora de lactancia íntegra, y no a un periodo proporcional al número de horas que trabajes.

LEA TAMBIÉN:   Como publicar en glassdoor?

¿Cuándo se puede dar de alta por riesgo durante la lactancia natural?

En el caso de no poder, la trabajadora podrá ser dada de alta por riesgo durante la lactancia natural y recibir una prestación de la Seguridad Social durante ese tiempo, hasta que desaparezca el riesgo o el menor cumplan 9 meses. El RDL 6/2019 modificó el artículo del Estatuto. En 2021 esta es la versión vigente

¿Quién puede disfrutar la hora de lactancia?

La hora de lactancia, tal y como recoge el Estatuto de los Trabajadores, puede ser disfrutada por el padre o la madre (a decisión de esta última), y el derecho es el mismo tanto si se trata de lactancia natural como si es artificial, al igual que si el hijo es biológico o adoptado.

¿Cuándo se suman las horas de lactancia?

En este caso se sumarían las horas de lactancia desde la fecha en la que tuvieras que incorporarte a tu puesto de trabajo (tras las 16 semanas del permiso maternal, o tras sumar al permiso las vacaciones pendientes de disfrutar), hasta los nueve meses de edad del bebé (momento en el que finaliza este derecho),

Related Posts