Como combinar celdas en Excel sin que se borren los datos?

¿Cómo combinar celdas en Excel sin que se borren los datos?

Combinar datos con el símbolo de y comercial (&)

  1. Seleccione la celda en la que quiere poner los datos combinados.
  2. Escriba = y, a continuación, seleccione la primera celda que desea combinar.
  3. Escriba&y entrecomille un espacio en blanco.
  4. Seleccione la celda siguiente que desea combinar y presione Entrar.

¿Cómo se unen las celdas en Excel?

Combinar celdas

  1. Haga clic en la primera celda y presione Mayús mientras hace clic en la última celda del rango que desea combinar. Importante: Asegúrese de que solo una de las celdas del rango tiene datos.
  2. Haga clic en Inicio > Combinar y centrar.

¿Cómo puedo combinar un texto sin centrar en Excel?

Solución alternativa

  1. Seleccione el rango de celdas sobre las que desea centrar el texto.
  2. Haga clic con el botón secundario en las celdas seleccionadas y, a continuación, haga clic en Formato de celdas.
  3. Haga clic en la pestaña Alineación.
  4. En la lista Horizontal, haga clic en Centrar en la selección.
  5. Haga clic en Aceptar.
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¿Cómo dar orientación de texto en una tabla de Excel?

Cambiar la orientación del texto en una celda

  1. Seleccione una celda, fila, columna o rango.
  2. Seleccione Inicio > Orientación. y luego seleccione una opción. Puede girar el texto hacia arriba, hacia abajo, en sentido horario o en sentido antihorario, o bien alinear el texto verticalmente:

¿Cómo se justifica el texto en Excel?

Para justificar el contenido de una celda, entre en el cuadro de diálogo Formato de celdas (ficha Alineación), abra la lista Horizontal y seleccione la opción Justificar si quiere justificar el texto a lo ancho o abra la lista Vertical y seleccione la opción Justificar si quiere justificar el texto a lo alto.

¿Cómo justificar texto en Excel con el teclado?

Ajustar texto automáticamente

  1. En la hoja de cálculo, seleccione las celdas a las que desea dar formato.
  2. En la pestaña Inicio, en el grupo Alineación, haga clic en Ajustar texto. (En Excel para escritorio, también puede seleccionar la celda y, después, presionar Alt + H + W). Notas:
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¿Cómo combinar y centrar celdas en Excel con el teclado?

Presione y suelte la tecla ALT, seguida de la tecla H, M y C en el teclado. En realidad, este no es un atajo para fusionar celdas en Excel, pero es rápido. La tecla ALT activa la cinta y las siguientes teclas lo llevan a la opción Combinar y centrar.

¿Cómo combinar y centrar en Word?

Combinación o división de celdas en una tabla

  1. Seleccione las celdas que quiera combinar.
  2. En Herramientas de tabla, en la pestaña Diseño, en el grupo Combinar, haga clic en Combinar celdas.

¿Cómo se justifica un texto en Excel?

Ajustar texto vs Justificar texto en Excel La opción Justificar textos, por el contrario, lo que hace es distribuir el texto de una celda en filas de modo que ocupará varias, pero nunca modificará la altura de las filas.

¿Cuáles son las celdas que debes fusionar?

En el ejemplo que se menciona a continuación, las celdas que debes fusionar son J2, K2, L2, M2 y N2. Puedes resaltar estas celdas con el mouse o comenzando en una celda, es decir, J2, manteniendo presionada la TECLA MAYÚS, luego usando las flechas para seleccionar hasta N2.

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¿Cómo fusionar celdas en Excel?

Selecciona las celdas que te gustaría fusionar, haciendo clic en la primera celda con el cursor, manteniendo apretado el botón izquierdo y arrastrando el mouse hasta que todas las celdas que quieres fusionar estén resaltadas. Haz clic derecho para mostrar el menú Excel y presiona «Formato de celdas…»

¿Cómo eliminar los valores de las celdas combinadas?

Paso 1: Seleccione las celdas combinadas y haga clic en la opción de UNIRGE en la cinta de Inicio. Paso 2: Haz clic en la opción UNMERGE. Paso 3: Esto separará las celdas pero no revivirá los valores perdidos. Sin embargo, la combinación de celdas borrará los valores del lado derecho.

¿Cómo hacer que sólo una celda sea más grande?

Sin embargo, si realmente tienes que hacer que sólo una celda sea más grande pero no quieres cambiar el tamaño de la fila o columna, sólo hay una solución que en ciertos casos puede ser útil: combinar celdas. Combinar celdas esencialmente significa combinar dos o más celdas adyacentes en una.

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