Tabla de contenido
¿Cómo combatir el oidio en tu jardín?
A forma de prevención y como remedio natural puedes preparar una gran cantidad de cola de caballo dependiendo el tamaño de tu huerto o jardín, riega las plantas con dicha agua periódicamente, está mantendrá al oídio alejado de las plantas propensas a dicho hongo. Te explicamos cómo combatir el oidio en tu jardín en caso de que ya lo padezcas:
¿Cómo combatir el oídio con remedios caseros?
Otra opción que te aconsejamos si te preguntabas cómo combatir el oídio con remedios caseros es la cola de caballo. Es una planta usada para muchos remedios y entre sus propiedades encontramos las antimicóticas o fungicidas, por lo que es buena para acabar con este problema de hongos en las plantas.
¿Cómo afecta el oídio a las plantas?
El oídio puede afectar a plantas ornamentales, como rosales, crisantemos y begonias; pero también a frutales (especialmente a los melocotoneros, manzanos, ciruelo y albaricoqueros) pero también a cultivos de huerto como las cucurbitáceas (pepinos, sandías y melones), fresas y tomates. También es frecuente en las viñas.
¿Cómo evitar el hongo oídio en el jardín?
Evita el riego desmedido de las plantas, nada de riegos con aspersores y mucho menos mangueras abiertas durante horas en el jardín, tomen en cuenta que el hongo oídio se forma por la humedad en las plantas y la falta de aire. Opta por el riego de goteo y en general evita regar las plantas del jardín todos los días y a cada rato.
¿Cómo eliminar el hongo de oídio?
Cuando se pulveriza sobre el oídio, cambia el pH del hongo, matándolo efectivamente. Mezcla: Vuelva a aplicar cada tres días. 9. Ajo El ajo tiene un alto contenido de azufre y es un anti-fungicida eficaz.
¿Qué es el oidio blanco y cómo combatirlo?
También llamado oidio blanco, podremos sufrir el oidio en el rosal y en la vid pero en especial en el tomate. En realidad, desgraciadamente el oidio podremos encontrarlo en muchos cultivos. En el siguiente artículo explicaremos cómo eliminarlo y cómo combatirlo en nuestros jardines y huertos.
¿Cuáles son los problemas de la calabaza?
Además, uno de los problemas de este tipo de insecto es que actúa como vector de enfermedades, es decir, puede transmitir a la calabaza el virus del mosaico o enfermedades bacterianas. Es muy fácil identificarlo ya que es de color amarillo con manchas negras. ¡En grandes cantidades puede llegar a estropear toda la cosecha!
¿Cuáles son los hongos que afectan a la calabaza?
Otro de los hongos que afecta a la calabaza es el Mildiu. Produce en los bordes de las hojas o en los frutos manchas con aspecto grasiento de diferentes tonalidades, que luego se vuelven marrones y se marchitan. Hoja de calabaza con Mildiu. Fuente: Wikipedia. Esta enfermedad está causada por el virus del mosaico de la calabaza.