Como combatir el oidio en el jardin?

¿Cómo combatir el oídio en el jardín?

Una buena circulación de aire asegura niveles más bajos de humedad, inhibiendo el crecimiento del oídio. Elimina las hojas infectadas. Al primer signo de oídio, retira con cuidado las hojas infectadas y deséchalas. Ten cuidado de no esparcir las esporas en el proceso. Limpia el jardín.

¿Cómo afecta el oídio a las plantas?

El oídio puede afectar a plantas ornamentales, como rosales, crisantemos y begonias; pero también a frutales (especialmente a los melocotoneros, manzanos, ciruelo y albaricoqueros) pero también a cultivos de huerto como las cucurbitáceas (pepinos, sandías y melones), fresas y tomates. También es frecuente en las viñas.

¿Cómo combatir el oídio con remedios caseros?

Otra opción que te aconsejamos si te preguntabas cómo combatir el oídio con remedios caseros es la cola de caballo. Es una planta usada para muchos remedios y entre sus propiedades encontramos las antimicóticas o fungicidas, por lo que es buena para acabar con este problema de hongos en las plantas.

LEA TAMBIÉN:   Como se calcula el area de ventilacion?

¿Cómo eliminar el hongo de oídio?

Cuando se pulveriza sobre el oídio, cambia el pH del hongo, matándolo efectivamente. Mezcla: Vuelva a aplicar cada tres días. 9. Ajo El ajo tiene un alto contenido de azufre y es un anti-fungicida eficaz.

También afecta a plantas ornamentales como rosales, claveles, crisantemos o begonias, entre otras. Entre los frutales, los más afectados por oídio son los manzanos, ciruelos y albaricoques. Algunas variedades débiles de menta también pueden verse afectadas.

¿Qué es el oídio y cuáles son sus síntomas?

El oídio, también llamado cenicilla o blanquillo, es una enfermedad que afecta a una gran variedad de plantas. Por suerte, resulta muy fácil de detectar ya que sus síntomas son claros. Además, también existe un gran número de métodos de lucha contra el oídio según el modo de actuación.

Related Posts