Tabla de contenido
¿Cómo combatir el fuego bacteriano del peral?
Desafortunadamente, no hay cura para el fuego bacteriano; por lo tanto, los mejores remedios para el fuego bacteriano son la poda regular y la remoción de cualquier tallo o rama infectada.
¿Cómo curar el peral?
Una vez producida la infección, la única solución curativa eficaz es la aplicación de un bactericida adecuado. El moteado del peral es una enfermedad producida por el hongo Venturia pirina, que se caracteriza por la aparición de manchas de color negro sobre las hojas, brotes del árbol o frutos.
¿Cómo tratar los árboles frutales de las enfermedades?
Para prepararlo, deberemos mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con una de jabón natural, y añadirle un litro de agua. Una vez que la mezcla esté bien disuelta, se podrá aplicar sobre las hojas del árbol con un pulverizador. En esta receta, el bicarbonato sódico es la parte que actúa como fungicida.
¿Cuándo fumigar Los Perales?
La pulverización debe hacerse a finales de mayo, época que coincide con la aparición de las orugas más precoces. El tratamiento debe repetirse cada 10-15.
¿Cómo se hacen las primeras detecciones de un peral?
Las primeras detecciones se pueden hacer incluso desde lejos. Cuando miramos las partes vegetativas de un peral (tallos y hojas), vemos que relucen o brillan cuando les da el Sol. Esto se debe a la melaza que los insectos producen al picar las hojas y tallos del cultivo.
¿Cuándo florece el peral?
El peral es un árbol frutal muy resistente que, tras una hermosa floración, ofrece desde junio a septiembre unas ricas peras. ¿Cómo regarlo? ¿Cómo abonarlo?
¿Cuánto tiempo vive el peral?
¿Cómo abonarlo? El peral es un árbol piramidal que puede alcanzar los 20 metros de altura y vive unos 65 años. Su tronco es grueso, de corteza agrieta y gris. Las ramas son de corteza lisa, primero verdes y luego se tornan grisáceas.
¿Cuáles son los problemas importantes en el cultivo del Peral?
En España, podemos clasificar 3 problemas importantes en el cultivo del peral. Uno es el fuego bacteriano, causado por una bacteria ( Erwinia amylovora ), una fisiopatía conocida como el corazón pardo y, por supuesto, la psila del peral. Su nombre científico es Cacopsilla pyry L. El adulto es una especie de mosca de pequeño tamaño.