Tabla de contenido
¿Cómo cocinar el cordero?
Lo primero que haremos será precalentar el horno a una temperatura alta, unos 250º C. Para que al meter el cordero no tenga que cocinarse partiendo de un entorno frío. Calor arriba y abajo. Además vamos a poner una vasija o recipiente que aguante bien el calor del horno lleno de agua.
¿Cómo preparar un cordero en el horno?
Bajamos la temperatura del horno de 250º C (tiene que estar bien caliente antes de meter el cordero) a 160º C, recordad que debe tener calor arriba y abajo sin aire. Vertemos el vaso de agua en la base de la cazuela y metemos en el horno.
¿Cómo elegir la parte del cordero?
Lo más importante de elegir la parte del cordero y entre lechal y no lechal es que hará que varíe el peso de la pieza, y por lo tanto el tiempo que lo cocinaremos. En ningún caso necesitamos cambiar la temperatura que indicamos, pero el tiempo sí es diferente.
¿Cómo se obtienen los corderos?
Se obtienen del carré, se distinguen las de aguja, centro y riñonada, pasar asar a la parrilla, freír e incluso hacerla “Villaroy”. La falda y el pescuezo del cordero se emplea principalmente para calderetas, menestras, chilindrones, etc. ya que tiene mucha grasa (la falda) y mucho hueso (el pescuezo).
¿Cómo preparar una pierna de cordero?
Preparación de la pierna de cordero 1 Lo primero que haremos será precalentar el horno a una temperatura alta, unos 250º C. 2 Salamos bien la carne por ambos lados. 3 Si no disponéis de este recipiente cabría la posibilidad de cocinarlo sobre la bandeja metálica del horno. Mas cosas…
¿Cuál es el mejor cordero para ahorrar?
Si queréis ahorrar un poco de cara a Navidad mi recomendación es comprar un cordero “pascual”, lo más joven posible y por supuesto de procedencia nacional. Si tenéis presupuesto optad por un cordero lechal o lechazo, la carne es más jugosa y tierna pero el precio también es más alto.