Como cobrar un cheque en Estados Unidos siendo extranjero?

¿Cómo cobrar un cheque en Estados Unidos siendo extranjero?

El proceso para cobrar un cheque siendo extranjero en los Estados Unidos es bastante simple:

  1. La persona a la que se extiende el cheque («Pagar a la orden de ____») debe firmar el reverso del cheque donde dice «Endosar aquí».
  2. Luego, ve a un banco de Estados Unidos en el que tengas una cuenta bancaria y cobra el cheque.

¿Cómo cambiar un cheque de estimulo de Estados Unidos en México?

Para poder cobrar tu cheque de estímulo impreso una vez que te llegue, puedes dirigirte a cualquier banco, aún si no eres cliente del mismo, y solicitar el cambio. Algunas tiendas departamentales como Walmart o Kroger también cuentan con esta opción de cambio.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo dura un talonario de cheques?

¿Se puede depositar un cheque en dólares?

En Banamex me dijeron que el cheque sólo se puede depositar en una cuenta en dólares pero que sólo las empresas (o las personas que viven en estados fronterizos con USA) pueden abrir una. Alguien me sugirió ir a una casa de cambio y en todas me dijeron que no cambiaban cheques personales, sólo a empresas.

¿Cómo saber si mi cheque se ha librado en el extranjero?

Cuando el cheque se haya librado en el extranjero como es el caso que nos centra, y no se pudiera determinar una fecha concreta, tu banco tendrá que informarte de esta indeterminación, con independencia de que puedas disponer o no del dinero, y del plazo estimado hasta su cobro en firme.

¿Se puede retirar el dinero de la cuenta después del cheque?

Es decir, aunque puedas disponer del dinero, te lo podrían retirar de la cuenta después si hubiera algún problema con el cheque. En los casos en los que el cheque se emite en el extranjero, la incertidumbre es mayor, ya que los plazos de devolución son diferentes según qué países.

LEA TAMBIÉN:   Como se determina los genes?

¿Cómo depositar un cheque de manera segura y eficiente?

Pues bien, puedes transformar ese pequeño trozo de papel en dinero para gastar, ya sea cobrándolo, o depositándolo en en una cuenta bancaria. Aprende cómo depositar un cheque de manera segura y eficiente. Si prefieres depositar el cheque en cuenta bancaria, tienes algunas opciones dependiendo de tu banco o cooperativa de crédito.

Related Posts