Tabla de contenido
¿Cómo climatizar una casa pasiva?
La forma más común de hacerlo es instalando en las casas fuentes propias de generación de energía, uso de energías renovables, como:
- La aerotermia con sistema aire/agua.
- La geotermia con sistema tierra/aire.
- La hidrotermia por agua/agua.
- El autoconsumo fotovoltaico.
¿Cómo enfriar una edificacion?
El sombreamiento (retranqueo, toldos, pérgolas, voladizos, …), la correcta orientación del edificio, el aislamiento térmico y la distribución estratégica y diseño de los huecos acristalados (orientación, inclinación respecto de la vertical y tipo de vidrio), son estrategias efectivas.
¿Cómo se enfría o se calienta una edificación?
Siendo tres los mecanismos de intercambio calor con el medio ambiente: conducción, convección y radiación, para una edificación el mecanismo principal es la convección. Esto porque que la mayor parte de la envolvente del edificio está en contacto con el aire ambiente.
¿Cómo refrescar la casa de forma natural?
Ocho trucos para refrescar tu casa sin aire acondicionado
- Baja las persianas y cierra las puertas.
- Evita las fuentes de calor.
- Utiliza ventiladores.
- Utiliza agua.
- Riega las plantas.
- Si cocinas, enciende la campana extractora de aire.
- Utiliza las corrientes de aire.
- Utiliza sábanas de algodón o seda para dormir.
¿Cómo enfriar una ciudad?
Lo cierto es que sí podemos poner en práctica algunas medidas para ayudar a enfriar nuestra ciudad desde nuestra casa y nuestra vida cotidiana.
- Primero y muy importante: usar el aire acondicionado con civismo.
- Segundo, y casi igual de importante: crea tu propia zona verde.
- Tercero, no te sumes a los atascos de tráfico.
¿Cómo regular la temperatura de un edificio?
Algo tan sencillo como la ventilación natural o el sombreado pueden utilizarse para suavizar el clima interior y minimizar el consumo energético. Los sistemas de control de edificios inteligentes pueden ajustar automáticamente las ventanas y las cortinas a partir de parámetros meteorológicos y sensores preprogramados.
¿Cómo se calienta un edificio?
El sobrecalentamiento se produce cuando un exceso de calor se acumula en el interior del edificio a partir de fuentes externas, como el sol, o a partir de fuentes internas como los electrodomésticos, en cualquier caso que no se pueden eliminar rápida y fácilmente.