Tabla de contenido
¿Cómo cancelar radicales?
Para cancelar la raíz cuadrada de un número, usamos la operación inversa. Elevamos al cuadrado ambos lados de la ecuación. El número elevado y la raíz cuadrada se cancelan.
¿Cómo se pasa de raíz a fracción?
Para escribir un radical como un exponente fraccionario, la potencia a la cual elevamos la base se convierte en el numerador y la raíz se convierte en el denominador.
¿Cómo racionalizar el numerador y denominador?
Para racionalizar una fracción, se debe multiplicar el numerador y el denominador por un factor que elimine la raíz o las raíces, bien sean del numerador o del denominador. La nueva expresión debe ser equivalente a la que se tenía inicialmente.
¿Cómo se expresan los radicales?
Los radicales son las raíces cuadras que se expresan de la siguiente manera √, y consiste en conseguir un número que multiplicado por sí mismo dé como resultado lo que está en la expresión numérica. Por ejemplo, la raíz cuadrada de 16 se expresa de la siguiente manera: √16 = 4; esto significa que 4.4 = 16.
¿Cuál es la raíz de una fracción?
Raíz de una división o cociente La raíz de una fracción es igual a la división de la raíz del numerador y de la raíz del denominador.
¿Qué es la racionalización de radicales?
Ahora, veremos la racionalización de radicales cuando el denominador es un monomio del tipo ab 1/n, siendo n un número mayor a dos. Es decir, el denominador tiene una raíz que no es cuadrada, sino una raíz cúbica, por ejemplo, caso en el cual b tiene como exponente 1/3.
¿Cuáles son las leyes de los radicales?
Leyes de los radicales 1. Ley de cancelación del radical Una raíz (n) elevada a la potencia (n) se cancela. Ejemplos: ( n √a ) n = a. (√4 ) 2 =… 2. Raíz de una multiplicación o producto Una raíz de una multiplicación se puede separar como una multiplicación de… 3. Raíz de una división o