¿Cómo cambiar el narrador de una historia?
FORMAS DE CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA:
- CAMBIO DE CAPÍTULO. Es una de las opciones más utilizadas y puede que sea la que genere menos problemas de confusión en el lector.
- SALTO DE LÍNEA.
- CAMBIO DE PÁRRAFO.
- PASAR EL TESTIGO.
- CAMBIO DE ESCENA.
¿Cómo es el narrador que cuenta una historia?
El narrador-protagonista cuenta su propia historia. El narrador en primera persona (yo) adopta un punto de vista subjetivo que le hace identificarse con el protagonista y le impide interpretar de forma absoluta e imparcial los pensamientos y acciones de los restantes personajes de la narración.
¿Cómo elegir un narrador?
Elegir al narrador no es algo que tengas que hacer nada más empezar a desarrollar un argumento. Antes deberías sentarte y pensar en la historia que quieres contar. A partir de ahí puedes decidir la mejor forma de hacerlo, desarrollando el contenido.
¿Qué es un narrador en primera persona?
Este narrador sigue al personaje durante todo su recorrido y presenta solo lo que él siente, piensa o hace. En muchos aspectos, las ventajas, limitaciones y los posibles errores coinciden con el narrador en primera persona, así que solo enumeraré algunos de ellos.
¿Cuál es el problema con los narradores?
El problema con algunos tipos de narradores surge cuando los personajes no se pueden meter en la mente de otros y solo suponen lo que sienten o piensan otros, basándose en lo que dicen, en comportamientos o gestos.
¿Qué acotaciones pueden ser utilizadas en una narración en primera persona?
Las acotaciones que se muestran como ejemplo en este blog, ¿Pueden ser utilizadas en una narración en primera persona? es decir que el “dijo Maria” “Afirmo Miguel” puede ser la única intromisión del narrador en una historia mientras que todo lo demás es visto,pensado y “vivido” por el protagonista? Escrito el 6 agosto 2017 a las 01:30 86.