Como cambiar el grifo?

¿Cómo cambiar el grifo?

Además de los materiales y herramientas necesarios para realizar la sustitución del grifo, te aconsejamos que coloques un cubo o barreño debajo de las tomas que recoja el agua que pueda caer.

¿Cómo sujetar un grifo?

Para sujetar el grifo verás que hay una tuerca ancha alrededor de un tubo roscado. Aflójalo con una llave de tubo y gírala hasta extraerla totalmente junto con el acople de sujeción en forma de herradura y la junta de goma.

¿Cómo elegir el mejor grifo para tu lavabo?

Grifería. Elige el grifo que mejor se adapte a tu lavabo, ya sea de caño alto o bajo, de dos llaves o monomando. Aprovecha para instalar un grifo con un mecanismo ahorrador de agua con el que podrás reducir el consumo hasta un 50\%. Lavabo. Los lavabos de pedestal suelen tener el grifo más accesible a la hora de cambiarlo.

LEA TAMBIÉN:   Como identificar el polo a tierra?

¿Cómo quitar el agua de un grifo?

Así, evitaremos que al manipular el grifo el agua se nos escape. Ahora, retiramos el embellecedor y la llave, que en nuestro caso se puede quitar con solo tirar hacia fuera. A continuación, con una llave inglesa, desenroscamos la válvula. El siguiente paso consiste en sacar la junta de estanqueidad deteriorada.

¿Cómo reparar un grifo que gotea?

Para reparar un grifo que gotea, primero gira la válvula debajo del fregadero para cerrar el agua que va hacia el grifo. Si no ves esta válvula, cierra el suministro de agua de toda la casa. Abre el grifo para vaciar el agua que haya quedado en las tuberías y tapa el drenaje de modo que nada caiga mientras trabajas.

¿Cómo quitar el antiguo grifo del lavabo?

Quitar el antiguo grifo del lavabo El primer paso consistirá en quitar el antiguo grifo. Para ello, en primer lugar, habrá que cerrar las entradas de agua caliente y fría y abrir el grifo para comprobar que no sale agua. Si las llaves de paso no se han cerrado en mucho tiempo, puede que no giren correctamente.

¿Cómo cambiar el grifo de un lavabo sobremueble?

En este caso concreto, la sustitución del grifo se ha realizado en un lavabo sobremueble. Para acceder a la parte inferior ha sido necesario extraer los cajones, quedando un espacio reducido y un poco incómodo para trabajar, pero suficiente.

¿Cómo enroscar un grifo?

Antes de enroscar el nuevo grifo, tenemos que colocar la cinta de teflón alrededor de la rosca del grifo en el sentido de las agujas del reloj. Es decir, colocaremos la cinta en el mismo sentido que enroscamos el grifo. Daremos unas cinco o seis vueltas con la cinta a la rosca.

Related Posts