Como calcular tiempo entre fechas en Excel?

¿Cómo calcular tiempo entre fechas en Excel?

Utilizar la función SIFECHA.

  1. “d”: Para calcular el número de días transcurridos entre las dos fechas.
  2. “m”: Para calcular el número de meses transcurridos entre las dos fechas.
  3. “y”: Para calcular el número de años transcurridos entre las dos fechas.

¿Cómo calcular número de meses entre dos fechas en Excel?

=SIFECHA(Fecha Inicio;Fecha Final;”YM”) Con esta función lo que consigues es saber los meses que han pasado, sin tener en cuenta los años. En mi caso es 0 porque desde el 12/02 al 03/03 no ha pasado un mes entero.

¿Cómo calcular los años de trabajo en Excel?

Para calcular tiempo transcurrido en años, meses y días, hay que usar una función especial: SIFECHA. Si la fecha inicial está en [A2] y la final en [B2], los años completos transcurridos entre ambas se calcula con =SIFECHA(A2;B2;“Y”). El último argumento de la fórmula indica en qué unidad se quiere obtener el tiempo.

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¿Cómo restar una fecha con hoy en Excel?

Esta es la manera de hacerlo, usando una fórmula o función para trabajar con fechas.

  1. En la celda A1, escriba 2/8/13.
  2. En la celda B1, escriba =A1-15.
  3. En la celda C1, escriba =A1+30.
  4. En la celda D1, escriba =C1-15.

¿Cómo calcular la fecha actual?

Entonces con una simple suma se puede hacer el cálculo, en este ejemplo la fórmula quedara de esta manera =HOY () + 14. Para que puedas entender la fórmula la desglosaremos así, la función HOY nos entregara la fecha actual y si le sumamos el valor que en este caso es 14.

¿Cómo calcular una fecha futura?

De esta manera hemos calculado una fecha futura a partir de una fecha inicial conociendo la cantidad de años, meses y días a sumar o restar. Y como seguramente lo estarás deduciendo, todo el cálculo anterior se puede hacer con una sola fórmula de la siguiente manera:

¿Cómo calcular un año a la fecha inicial?

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Hagamos este cálculo paso por paso. Para sumar un año a la fecha inicial podría sumar el valor 365, pero haré uso de las funciones FECHA, AÑO, MES y DIA para comprobar su funcionamiento. Así que considera la siguiente fórmula:

¿Cómo calcular la fecha en Excel?

La función FECHA genera una fecha válida en Excel a partir de los valores numéricos del año, mes y día. En este caso obtendré el año de la fecha original que se encuentra en la celda A2 y le sumaré el valor 1 con lo cual obtendré de inmediato el valor del año siguiente.

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