Tabla de contenido
¿Cómo calcular tiempo entre fechas en Excel?
Utilizar la función SIFECHA.
- “d”: Para calcular el número de días transcurridos entre las dos fechas.
- “m”: Para calcular el número de meses transcurridos entre las dos fechas.
- “y”: Para calcular el número de años transcurridos entre las dos fechas.
¿Cómo calcular número de meses entre dos fechas en Excel?
=SIFECHA(Fecha Inicio;Fecha Final;”YM”) Con esta función lo que consigues es saber los meses que han pasado, sin tener en cuenta los años. En mi caso es 0 porque desde el 12/02 al 03/03 no ha pasado un mes entero.
¿Cómo calcular los años de trabajo en Excel?
Para calcular tiempo transcurrido en años, meses y días, hay que usar una función especial: SIFECHA. Si la fecha inicial está en [A2] y la final en [B2], los años completos transcurridos entre ambas se calcula con =SIFECHA(A2;B2;“Y”). El último argumento de la fórmula indica en qué unidad se quiere obtener el tiempo.
¿Cómo restar una fecha con hoy en Excel?
Esta es la manera de hacerlo, usando una fórmula o función para trabajar con fechas.
- En la celda A1, escriba 2/8/13.
- En la celda B1, escriba =A1-15.
- En la celda C1, escriba =A1+30.
- En la celda D1, escriba =C1-15.
¿Cómo calcular la fecha actual?
Entonces con una simple suma se puede hacer el cálculo, en este ejemplo la fórmula quedara de esta manera =HOY () + 14. Para que puedas entender la fórmula la desglosaremos así, la función HOY nos entregara la fecha actual y si le sumamos el valor que en este caso es 14.
¿Cómo calcular una fecha futura?
De esta manera hemos calculado una fecha futura a partir de una fecha inicial conociendo la cantidad de años, meses y días a sumar o restar. Y como seguramente lo estarás deduciendo, todo el cálculo anterior se puede hacer con una sola fórmula de la siguiente manera:
¿Cómo calcular un año a la fecha inicial?
Hagamos este cálculo paso por paso. Para sumar un año a la fecha inicial podría sumar el valor 365, pero haré uso de las funciones FECHA, AÑO, MES y DIA para comprobar su funcionamiento. Así que considera la siguiente fórmula:
¿Cómo calcular la fecha en Excel?
La función FECHA genera una fecha válida en Excel a partir de los valores numéricos del año, mes y día. En este caso obtendré el año de la fecha original que se encuentra en la celda A2 y le sumaré el valor 1 con lo cual obtendré de inmediato el valor del año siguiente.