Tabla de contenido
¿Cómo calcular mis gastos anuales?
Para hallar el porcentaje de gastos generales:
- Divide los costos indirectos entre los costos directos.
- Multiplica este número por 100 para obtener tu porcentaje de gastos generales.
- Esto significa que tu negocio gasta 35 \% de su dinero en honorarios legales, personal administrativo, alquiler, etc.
¿Qué se considera en gastos generales de una obra?
Así, como ejemplos de Gastos Generales se puede mencionar a los costos de oferta y de contratación (adquisición de cartas fianza y seguros contra riesgos), las remuneraciones del personal clave, contratación de personal administrativo de campo, entre otros.
¿Cómo dividir mis gastos mensuales?
Es muy sencillo:
- El 50\% del dinero de tu sueldo lo tienes que dedicar a gastos básicos. Estos se van en la hipoteca, las facturas, la comunidad, la cesta de la compra del mes, etc.
- Un 20\% del dinero que ganas tiene que ir dedicado al ahorro.
- El último 30\% va destinado a gastos personales.
¿Qué son los gastos generales en un expediente técnico?
Al respecto, los Gastos Generales están establecidos como aquellos gastos que debe efectuar el contratista durante la construcción, derivados de su propia actividad empresarial, por lo cual no pueden ser incluidos dentro de las partidas de la obra.
¿Qué son gastos generales en una obra Perú?
Al respecto, de conformidad con lo contemplado en el Anexo de Definiciones del Reglamento, los “Gastos Generales: Son aquellos costos indirectos que el contratista debe efectuar para la ejecución de la prestación a su cargo, derivados de su propia actividad empresarial, por lo que no pueden ser incluidos dentro de las …
¿Qué son los gastos generales?
Toda empresa, por el simple hecho de existir, debe hacer frente a una variedad de gastos, algunos de los cuales derivan directamente de la producción del bien o servicio ofrecido y otros que lo harán independientemente de estos. Entre estos últimos encontramos los llamados gastos generales.
¿Cómo gestionar los gastos de una empresa?
Al momento de gestionar estos gastos, las empresas suelen optar entre dos modelos que se adapten a sus necesidades y realidades: el modelo fijo, o el modelo de justificación de gastos. En el primero, se fija un monto determinado para un conjunto de gastos previamente definidos, evitando el control al detalle de cada movimiento.
¿Qué son los gastos directos?
Los gastos directos son aquellos que se relacionan directamente con la producción y que incluyen desde la materia prima hasta los recursos humanos y materiales utilizados directamente para la elaboración del producto o prestación del servicio.
¿Cuáles son los gastos variables?
Servicios de empresas externas. Gastos fijos de gestoría, mantenimiento web, agencia de publicidad o diseño, despacho legal, etc. Los gastos variables son los que están directamente asociados al negocio o producción y generalmente aumentan o disminuyen cuando los negocios también lo hacen en la misma dirección.