Como calcular los gastos generales?

¿Cómo calcular los gastos generales?

Gastos generales administrativos (por ejemplo: salarios de recursos humanos y contabilidad, suministros de oficina) ¿Cómo calcular los gastos generales? Para poder determinar cuál es el porcentaje de gastos generales que debes asignar a los objetos de coste, lo primero es repartir los gastos generales en los distintos centros de coste.

¿Cuáles son las diferencias entre gastos generales y gastos directos?

Una de las diferencias principales es que los gastos generales no pueden asignarse directamente a un elemento concreto para el que sí es posible calcular los gastos directos. Estamos hablando en este caso bien de productos o de servicios prestados.

¿Cuáles son los gastos generales materiales y de producción?

Gastos generales materiales (por ejemplo: el salario de los empleados del departamento de compras, del almacén de recepción de pedidos y del departamento de control de calidad, además del alquiler correspondiente a dicho almacén) Gastos generales de producción (por ejemplo: el alquiler del edificio de producción o el desgaste de las máquinas)

LEA TAMBIÉN:   Como funcionan las lentes en los ojos?

¿Cuáles son los ejemplos de gastos generales aplicados al objeto de coste?

Entre los ejemplos más comunes de gastos generales aplicados al objeto de coste encontramos los alquileres, la depreciación, los gastos de formación, los salarios, los gastos asociados a vehículos, edificios, energía, publicidad, líneas de teléfono o Internet.

¿Cuándo se pagan los gastos generales?

Los gastos generales deben ser pagados de forma permanente durante el transcurso de la obra, con independencia de que la empresa tenga un volumen alto o bajo de actividad y se cargan en cada estado de pago porcentualmente.

¿Cómo repartir los gastos generales?

Para ello, es necesario repartir los gastos generales atendiendo a su origen. A continuación, te mostramos un ejemplo con los títulos de partida más habituales que solemos encontrar en una hoja de distribución de gastos (salarios, alquiler y seguros):

¿Qué es el porcentaje de gastos generales?

¿Qué son los gastos generales? ¿Cómo calcular los gastos generales? El porcentaje de gastos generales es el porcentaje de recargo aplicable sobre los gastos directos que nos permiten asignar los gastos generales al coste de cada objeto concreto. Esta asignación se lleva a cabo en base a un principio de causalidad.

Related Posts