Tabla de contenido
¿Cómo calcular la temperatura a partir de la presión?
Se expresa por la fórmula: V/T= nR/P: donde nR/P es igual a la constante K. Dónde: V es el volumen. T es la temperatura absoluta (es decir, medida en Kelvin), k es la constante de proporcionalidad. Siendo la presión constante, la temperatura aumenta y el volumen también.
¿Cuánto es la temperatura constante?
Si comprimimos un gas, manteniendo constante su temperatura, veremos que la presión aumenta al disminuir el volumen. Esto implica que, a temperatura constante, el producto de la presión por el volumen de un gas es constante.
¿Cómo afecta la temperatura a la presión?
Cuando aumenta la temperatura de un sistema en particular, las moléculas en el gas se mueven más rápido, ejerciendo una mayor presión sobre la pared del recipiente de gas. Esto en términos aumenta la presión del sistema. Si la temperatura del sistema disminuye, la presión disminuye.
¿Cuál es la diferencia entre presión constante y volumen constante?
El trabajo vale entonces En un proceso a presión constante, el calor que entra en el sistema es igual a la variación de la entalpía, por lo que Este es el mismo resultado que en el caso a volumen constante.
¿Cuál es la relación entre la temperatura y la presión de un gas?
Establece la relación entre la temperatura y la presión de un gas cuando el volumen es constante. Si aumentamos la temperatura, aumentará la presión. Si disminuimos la temperatura, disminuirá la presión. ¿Por qué ocurre esto?
¿Cuál es la dependencia entre presión y temperatura de evaporación y condensación?
Subrayamos que cada fluido tiene una dependencia característica entre presión y temperatura de evaporación y condensación que lo hace más o menos idóneo para su uso como refrigerante. El agua, por ejemplo, no puede evaporar a temperaturas bajo cero ni siquiera a presiones reducidísimas.