¿Cómo calcular la tasa esperada?
Se calcula como la covarianza entre los retornos de la acción y el índice accionario dividida entre la varianza del índice. – Un beta mayor a 1 significa que los retornos de la acción son más volátiles que el retorno del mercado. – y menor a 1, menor volatilidad que el mercado.
¿Cómo se calcula la rentabilidad esperada de un proyecto de inversión?
Ahora, para calcular la rentabilidad se deben dividir las ganancias (ingresos menos gastos) sobre la inversión inicial y este resultado se debe multiplicar por 100. Por ejemplo, si un negocio con una inversión de $12.000. 000 ha generado una ganancia de $3.000. 000 la rentabilidad de la inversión habrá sido de 25\%.
¿Cuál es la tasa esperada?
La tasa de rendimiento esperada es un valor utilizado en las discusiones económicas y financieras de las inversiones para indicar la tasa de rendimiento estadísticamente probable de una inversión.
¿Qué es la tasa de rendimiento mínimo?
Cuando las compañías calculan su presupuesto de capital, se le llama «tasa de rendimiento mínimo». Los inversores sólo participarán si la tasa de rendimiento esperada es mayor a la tasa de rendimiento requerida.
¿Cómo calcular la tasa requerida?
Para poder calcular la tasa requerida, deben considerarse factores como el rendimiento del mercado en su totalidad, la tasa que se podría obtener si no asumiera ningún riesgo (tasa de retorno sin riesgo ) y la volatilidad del stock o el costo total de financiamiento del proyecto.
¿Cómo encontrar la tasa de rentabilidad requerida?
La búsqueda de la tasa de rentabilidad requerida se puede realizar utilizando el Modelo de Valoración del Precio de los Activos Financieros (también conocido como CAPM, por sus siglas en inglés). Se debe comenzar con una estimación de la tasa libre de riesgo.
¿Cómo calcular la tasa de rendimiento del mercado?
La última variable es la tasa de rendimiento del mercado, que suele ser el rendimiento anual del índice S&P 500. La fórmula para la TRR utilizando el modelo CAPM es la siguiente: TRR = Tasa de Retorno Libre de Riesgo + BETA (Tasa de Retorno del Mercado – Tasa de Retorno Libre de Riesgo)