¿Cómo calcular la tasa de cambio de una función lineal?
· Calcular la tasa de cambio o pendiente de una función lineal dada la información como conjuntos de pares ordenados, una tabla o una gráfica. · Aplicar la fórmula de la pendiente.
¿Cuáles son las funciones exponenciales decrecientes?
Cualquier número positivo distinto de 1 puede utilizarse como base para una función exponencial. En los ejemplos propuestos en la lección de Introducción a funciones exponenciales habíamos expresado las funciones exponenciales decrecientes como: donde 0< b <1.
¿Cómo se expresan las funciones exponenciales?
Expresar funciones exponenciales con la base e. En la lección de Introducción a funciones exponenciales, aprendimos que si una cantidad se multiplica por una constante periodicamente, se puede formular como una función exponencial. Analicemos las siguientes situaciones, y sus respectivas gráficas:
¿Cuáles son los ejemplos de crecimiento exponencial?
Algunos ejemplos de crecimiento exponencial los podemos encontrar en el estudio de la biología, al analizar la reproducción de las bacterias o la dispersión de un virus, por citar algunos casos. Asimismo, en economía, podemos mencionar a Thomas Malthus, quien advirtió sobre un crecimiento exponencial de la población humana.
¿Cómo se calcula la tasa de cambio?
En este ejemplo particular, la tasa de cambio mide el cambio vertical en la función conforme esta se desplaza horizontalmente a lo largo del eje x. Según el cálculo realizado, la función empieza en (0,0) y termina en (3,9) a lo largo del rango establecido.
¿Cómo calcular la razón de cambio promedio?
Así que vayamos intervalo a intervalo, calculando la razón de cambio promedio, así que primero pensemos en el intervalo que está aquí, donde «x» está entre -2 y 2… -2, es menor que «x» que es menor que 2. Así que pensemos, ¿cuál es el valor de la función, cuándo «x» es igual a -2?