Como calcular la rentabilidad media geometrica?

¿Cómo calcular la rentabilidad media geométrica?

La media geométrica se calcula como la raíz n-ésima de la multiplicación de las observaciones de una variable, tal que así:

  1. Media Geométrica.
  2. Igualación de 1+r para cada X.
  3. Media Geométrica con (1+r)
  4. Tasa Geométrica de Rentabilidad.
  5. Fórmula de la TGR generalizada.
  6. Ejemplo TGR.

¿Qué es la tasa de rentabilidad efectiva?

La tasa de rentabilidad efectiva es el porcentaje de retorno anual resultado de reinvertir los flujos de caja internos de una inversión a una tasa determinada. Un ejemplo de los flujos de caja interno son los cupones que paga un bono o los dividendos que paga una empresa por tener sus acciones en cartera.

¿Cómo calcular la media geométrica?

De modo que si uno de ellos fuera cero, el producto total sería cero. Por ello, debemos siempre tener en cuenta que a la hora de calcular la media geométrica necesitamos números que sean únicamente positivos. Uno de sus principales usos es para calcular medias sobre porcentajes, pues su cálculo ofrece unos resultados más adaptados a la realidad.

LEA TAMBIÉN:   Como se identifican las empresas en Canada?

¿Cuáles son las aplicaciones de la media geométrica?

Las aplicaciones de la media geométrica son más comunes en negocios y finanzas, donde se usa con frecuencia cuando se trata de porcentajes para calcular las tasas de crecimiento y los rendimientos de una cartera de valores.

¿Por qué no se utiliza la media geométrica en el cálculo de notas?

Pero la media geométrica no se utiliza habitualmente en el cálculo de notas por ser desalentadora, ya que la media geométrica es, generalmente, menor que la media aritmética (sólo coinciden cuando las notas obtenidas por los alumnos es constante).

¿Cuál es la diferencia entre la media aritmética y la media geométrica?

En contraste con la adición de los números en un conjunto, n, dividiéndolos por n para obtener una media aritmética, la media geométrica se multiplica por los valores de n, y se toma entonces la raíz enésima. En situaciones que impliquen tasas de crecimiento o tasas de rendimiento, tales como las tasas de interés, se utiliza la media geométrica.

Related Posts