Tabla de contenido
¿Cómo calcular la línea de tendencia lineal?
La línea de tendencia emplea la ecuación f(x) = a*ln(x)+b, donde a y b son constantes calculadas por el programa, y ln es el logaritmo natural o neperiano.
¿Cómo Excel calcula la línea de tendencia?
Calcule el primer valor de la línea de tendencia con la función TENDENCIA:
- Escriba » =TREND( » o utilice el menú Insertar función (fx) en Excel.
- Seleccione todos los valores «y conocidos» y pulse F4 (por ejemplo, «$B$3:$D$3»).
- Seleccione todos los valores «x conocidos» y pulse F4 (por ejemplo, «$B$1:$D$1»).
¿Qué es la tendencia lineal?
Una línea de tendencia lineal es una línea recta más adecuada que se usa con conjuntos de datos lineales sencillos. Los datos son lineales si el patrón en sus puntos de datos se parece a una línea. Una línea de tendencia lineal frecuentemente muestra que hay algo que aumenta o disminuye a un ritmo constante.
¿Qué es tendencia potencial?
d. Línea de tendencia potencial: Una línea de tendencia de potencia es una línea curva que se utiliza con conjuntos de datos que comparan medidas que aumentan a un ritmo concreto, por ejemplo, la aceleración de un automóvil de carreras a intervalos de un segundo.
¿Cómo calcular la línea de tendencia?
Ecuación de la línea de tendencia: y = 1,75x + 1,3
¿Qué es una línea de tendencia lineal?
Una línea de tendencia lineal frecuentemente muestra que hay algo que aumenta o disminuye a un ritmo constante. En el ejemplo siguiente, una línea de tendencia lineal muestra claramente que las ventas de refrigeradores han aumentado de forma coherente durante un período de 13 años.
¿Cómo añadir líneas de tendencia a tus datos?
Opcional: Junto a «Aplicar a», elige la serie de datos a la que quieras añadir la línea de tendencia. Haz clic en Línea de tendencia. Si no ves esta opción, significa que no puedes aplicar líneas de tendencia a tus datos. En un ordenador, abre una hoja de cálculo en Hojas de cálculo de Google. Haz doble clic en un gráfico.
¿Cómo añadir una línea de tendencia a un gráfico?
Haz doble clic en un gráfico. A la derecha, haz clic en Personalizar Serie. Opcional: Junto a «Aplicar a», elige la serie de datos a la que quieras añadir la línea de tendencia. R cuadrado.