Como calcular la iluminacion de una cocina?

¿Cómo calcular la iluminación de una cocina?

2.1 Iluminación general de la cocina Pongamos que tenemos una cocina de 4×3 metros, es decir, un área de 12 metros cuadrados. Para obtener el número de lúmenes multiplicamos los lux necesarios del paso 1 por el área. En este caso: 12 x 108 = 1296 lúmenes.

¿Qué luz se pone en cocinas?

Generalmente, se recomienda que la cocina tenga una luz fría. Es la que permite ver con más claridad todo aquello que se realiza, especialmente importante a la hora de usar cuchillos y otros utensilios delicados, y permite destacar los muebles y electrodomésticos de la estancia.

¿Qué cantidad de lúmenes es mejor?

En total, para disponer de la iluminación adecuada, se requieren de 5.000 a 10.000 lúmenes. El número de lúmenes requeridos para la sala de estar es diferente en cuanto al espacio del TV y el del comedor.

LEA TAMBIÉN:   Que es el DDP en fisica?

¿Cómo iluminar una cocina?

La forma más habitual es la iluminación desde el techo con focos colocados por toda la cocina. La opción más frecuente es usar halógenos, pues son muy funcionales y dan mucha luminosidad.

¿Cuál es la mejor iluminación para cocinar y manipular los alimentos?

En general, para cocinar y manipular los alimentos se recomienda optar por una luz más fría, mientras que para una iluminación ambiental o para la zona del office lo mejor es apostar por una luz más cálida. Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Cuál es el nivel de iluminación ideal para la cocina?

En la cocina, se recomienda tener un nivel de iluminación general de 300 lux y en la zona de la encimera destinada a cortar y de manipulación/preparación de comidas 500-600 lux.

¿Cómo configurar el proyecto de iluminación de una cocina?

Estos expertos en el diseño y planificación de cocinas también consideran que la mejor opción de configurar el proyecto de iluminación de una cocina -ya se trate de una cocina moderna como tradicional, contemporánea o rústica- es dividirla en áreas según su funcionalidad, y jugar así con diferentes puntos de luz.

Related Posts